RAYO VALLECANO: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado (Min. 82: Tamudo); Javi Fuego, Movilla (Min. 69: Trashorras); Piti (Min. 58: Lass), Armenteros; Michu y Diego Costa.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo (Min. 80: Granero); Khedira, Xabi Alonso, Kaká (Min. 59: Coentrao); Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Min. 75: Callejón).
Gol: 0-1: Min. 54; C. Ronaldo de tacón.
Árbitro: Fernández Borbalán (c. andaluz). Amonestó a Diego Costa, Javi Fuego y Arribas por el Rayo, y a Sergio Ramos, Casillas, Marcelo, Xabi Alonso, Coentrao y Pepe por el Real Madrid. Expulsó a Rui Faria, ayudante de Mourinho, en el minuto 65 y a Michu por roja directa (m. 88).
Incidencias: Estadio de Vallecas, unos 12.400 aficionados.
madrid. Una genialidad de Cristiano Ronaldo castigó la valiente apuesta del Rayo Vallecano ante el líder, que mereció más tras tener en las cuerdas al Real Madrid en la primera parte y caer por un taconazo del goleador portugués, que conduce al equipo de José Mourinho a un récord histórico con nueve victorias consecutivas a domicilio.
Vallecas volvió a saborear el derbi que más orgullo da jugar a un modesto como el Rayo. El todopoderoso Real Madrid visitó nueve años después un estadio de unas dimensiones reducidas a las que nunca se acopló. Sufrió como nunca pero conquistó un triunfo que es un nuevo paso hacia el título de Liga.
Tenía dos opciones José Ramón Sandoval ante el Real Madrid. Su situación desahogada, más cerca de Europa que del descenso, le terminó de empujar hacia la valentía. Salió a tumbar al líder. A presionar. Eliminando la creación de Xabi Alonso y Özil. Haciendo sentirse incómodo a todos los jugadores madridistas.
Estaban advertidos. Campo pequeño. Césped en mal estado. Rival que aprieta al máximo en lo físico con el respaldo de una afición incansable. El fútbol de barrio en la elite tuvo al líder contra las cuerdas. Sin fútbol, el Madrid se entregó a las acciones individuales de Cristiano Ronaldo, que resolvió con un taconazo.