madrid. José Mourinho, técnico del Real Madrid, señaló que el encuentro de vuelta de Copa ante el Real Murcia "es el partido más importante de la temporada", y trasladó la responsabilidad a sus jugadores españoles.

"Es un partido que puedes considerar el más importante de la temporada porque es el único en el que puedes perder una competición. Puede parecer contradictorio, porque es ante un equipo de división inferior, pero un empate a cero fuera nunca es un resultado que me gusta. Es un partido decisivo en el que solo nos vale ganar. Por eso hay presión y responsabilidad, tiene peligro".

Pese a ello, Mourinho admitió que no son "hipócritas" porque aseguró que el Real Madrid tiene "mejores jugadores y un potencial diferente", por lo que su "obligación es ganar".

El técnico luso recordó su etapa en el Chelsea para anunciar que de los once titulares de hoy, nueve serán españoles, y son ellos los que deben trasladar al resto de la plantilla de otras nacionalidades la importancia del torneo. "La Copa tiene un significado más importante para los españoles. En Inglaterra cuando jugábamos un partido de Copa los ingleses estaban locos por llegar a Wembley y ganar la final. Eran ellos los que creaban ese sentimiento cultural. Terry y Lampard iban delante y los otros detrás. Aquí que jueguen los españoles con toda su ilusión de ganar la Copa de su majestad y nosotros detrás", aseguró.

El encuentro copero es especialmente importante para jugadores que disponen de menos minutos. Mourinho habló de uno en rueda de prensa, del francés Karim Benzema a quien le pidió goles.

"Cuando ha entrado lo ha hecho muy bien, dando al equipo lo que necesita. Ha demostrado clase con el balón, enganchó bien con jugadores de ataque. Mañana es titular y necesitamos que marque goles, quizás más que uno porque un gol no puede ser suficiente", afirmó.

confianza "Necesitamos a Karim en un perfil diferente. Tengo mucha confianza porque está trabajando bien. Es un partido muy importante y espero de él la respuesta positiva de los últimos partidos. En la dirección que lleva su fin es acabar de titular en este equipo", agregó.

Del Real Murcia, Mourinho destacó su fuerza defensiva. "Ha demostrado que sabe a lo que juega, bien organizado y que sufre pocos goles. En doce partidos, seis con una defensa espectacular. No será un partido fácil. Necesitamos hacer dos goles. No me pasa por la cabeza una posible eliminación".

Por último, explicó la buena relación que le une a sus jugadores, como se pudo ver el lunes en el acto de entrega de los coches. "De jugador tengo poco y de joven también, pero sí de persona normal que sabe separar las aguas y que es capaz de reír, para criticar y reprochar diez minutos más tarde".