bilbao. Míchel, hombre de fútbol, de glorias en sus botas, que relanza a este Getafe desde el banquillo, colma de elogios al Athletic. Si la pasada temporada, en vísperas de visitar La Catedral, el técnico madrileño destacaba que "quien no haya jugado en San Mamés no se ha realizado como futbolista", en esta ocasión, Míchel resalta las virtudes de muchos jugadores rojiblancos, desde el faro del equipo, la estrella Fernando Llorente, hasta el guardián de la portería, Gorka Iraizoz.

Es muy habitual que los entrenadores rivales se rindan ante el talento de Llorente, pero las palabras de Míchel van más allá, por bien construidas, por superlativas: "De Llorente he hablado hace cuatro o cinco años y además todo lo que digo no lo digo por pose, lo digo porque lo pienso. Es un jugador de altísimo nivel. La gente piensa que porque mide más de 1,90 sólo tiene juego aéreo. No, no, es coordinado, maneja los dos pies, sabe llegar al área, no sólo al remate de cabeza, sino para el remate con los dos pies. Es un jugador de muchísimo nivel para el Athletic y para cualquier equipo en el que esté". Es el punto más luminoso del conjunto rojiblanco, el equipo de Joaquín Caparrós que se cose a Llorente, pero Míchel valoró también la aportación del de Rincón de Soto en la selección española. "Es un jugador que no sólo es para un juego como el Athletic. La selección tiene otro tipo de juego y llama mucho la atención, participa y tiene un nivel muy alto. No me extraña todo lo que se habla de él, pero no hay que olvidar que los jugadores que tiene alrededor son muy buenos. El Athletic no es un equipo vulgar, todo lo contrario", añadió.

Y es que el preparador madrileño no dedicó todos sus elogios al faro rojiblanco. Los esparció y abarcó a muchos leones. "No sólo tienen a Llorente, una referencia... tienen a Toquero que es una gran ayuda, Susaeta está participando mucho más, la banda derecha con Iraola es muy buena. Tienen un portero de mucho nivel, tradicional allí". Así, concluyó Míchel que el Athletic "es un equipo muy bueno de la Primera División".

Se acuerda también el técnico del Getafe de lo que supone pisar San Mamés: "Ir a Bilbao siempre está muy bien. Es un partido que siempre hay que marcar en el calendario porque es una visita muy importante y de mucha tradición". Ya la pasada temporada, el entrenador madrileño idolatró el feudo rojiblanco al comentar que "el que no haya jugado en San Mamés no se ha realizado como futbolista, hay mucha gente que se va a Anfield a escuchar el himno del Liverpool, yo les invito a que vayan a San Mamés a ver si se sienten futbolistas allí".