BYD son las siglas de Build Your Dreams. En inglés significa ‘construye tus sueños’. Se trata de una empresa que tiene en nómina a 120.000 ingenieros y ha registrado 65.000 patentes a las que suma 45 más cada día.“No es una empresa de automoción, se trata de una empresa tecnológica que aplica sus avances en vehículos” explica Carlos Higuera, gerente de BYD Blendio para el norte de España.
El gigante chino de la tecnología desarrolla baterías de última generación, lo que le llevó a irrumpir, con éxito, en el mercado de los coches eléctricos. Recientemente ha entrado en un segmento con más tirón en Europa: el de los turismos híbridos.
Y ayer presentaron en la tienda-bandera de la marca en el número 76 de la Gran Vía de Bilbao el nuevo ATTO 2 DM-i. Se trata de un vehículo híbrido enchufable que, por precio y prestaciones, hará realidad los sueños de muchas personas. Y que, sin duda, se convertirá en la peor pesadilla de la competencia.
Imbatible en precio y prestaciones: 212 CV, 1.000 kilómetros de autonomía y 6 años de garantía por 27.000€ antes de ayudas
“El lanzamiento del ATTO 2 DM-i marca un hito en la estrategia comercial de Blendio”, recalca Carlos Higuera. “Este SUV híbrido representa la democratización del acceso a tecnología premium: con un motor de gasolina de 1.5 litros combinado con una batería de 18 kilovatios, ofrece una autonomía eléctrica de 90 kilómetros y una autonomía combinada de hasta 1.000”, describe el gerente.
Aunque lo verdaderamente revolucionario es su precio: entre 23.000 y 27.000 euros sin contar las posibles ayudas por acceder a tecnologías no contaminantes o por achatarrar un turismo obsoleto. La cifra logra que la vanguardia se convierta en muy accesible.
Claro que las sorpresas de BYD no terminan ahí. El fabricante chino garantiza 8 años o 250.000 kilómetros para las baterías, con una garantía mínima del 60% de la vida útil, lo que constituye una cobertura extraordinariamente amplia en el sector. La garantía del motor cubre hasta 6 años.
El ATTO 2 DM-i integra tecnología Google, además de cámaras de 360 grados, pantalla de 12 pulgadas, sistemas de asistencia a la conducción y cinco plazas con asientos de cuero vegano - los delanteros calefactados y con regulación eléctrica-, techo solar panorámico, llantas de aluminio y neumáticos de 16 pulgadas de marcas europeas. “No existen opciones en estos coches: todos los equipamientos están incluidos de serie, eliminando la necesidad de personalizaciones costosas”, revela un Carlos Higuera. De lo poco que cabe elegir es el color de la carrocería entre los cinco tonos posibles.
Con una longitud de 4,33 metros y una distancia entre ejes de 2,62, el ATTO 2 DM-i aporta un buen aprovechamiento interior, ofreciendo espacio para pasajeros y carga. Su diseño exterior es el de un SUV sólido, de dimensiones contenidas por fuera pero amplio en el interior. La capacidad del maletero es de 425 litros que puede ampliarse hasta 1.335 litros al abatir los asientos traseros. El portaequipajes de techo soporta 75 kilos.
El nuevo híbrido enchufable presentado en la tienda-bandera de Blendio en la Gran Vía alcanza los 212 CV de potencia máxima y certifica un consumo de 2 litros a los 100 kilómetros. Si, ha leído bien. Todo un sueño.