La firma china BYD construye sus sueños en Bilbao de la mano del grupo Blendio, que el jueves inauguraba oficialmente las modernas instalaciones de su exposición en Gran Vía 76 (el servicio posventa se ubica en Lutxana Asua). El acto contó con la presencia de Alberto de Aza, Country Manager de BYD en España y Portugal, acompañando a José Emilio Criado y a Felipe Viadero, CEO y Director respectivamente de Blendio.

BYD ha ido incrementando la presencia en el mercado desde su incorporación en 2023. Su apuesta por acercar la tecnología eléctrica al gran público va ganando adhesiones de forma paulatina gracias a una gama cada vez más amplia de automóviles con diseño amable y precios competitivos. Su repertorio contiene ocho propuestas, entre modelos SUV (Atto 2, Atto 3, Sealion 7, Dolphin, Seal U y Tang) y berlinas (Seal y Hang) de distinto tamaño.

El grupo Blendio, originario de Cantabria, aglutina en la actualidad veintinueve concesionarios de automoción y representa a veintiséis marcas. Su área de influencia se extiende por el norte peninsular, desde Galicia hasta La Rioja, y alcanza también Ávila y Salamanca. Genera más de setecientos puestos de trabajos directos.l