El comité de empresa de la planta Batz Araluce, que se encuentra en concurso de acreedores, reiniciará en los próximos días las movilizaciones, que se vieron suspendidas por el estado de alarma, en defensa de los derechos de sus 141 trabajadores afectados por un ERE de extinción.

En una nota, el comité de empresa de esta compañía ha lamentado que los empleados permanecen sin poder trabajar desde noviembre y sin cobrar sus nóminas desde enero, mientras que el trabajo del que se ocupaba su planta se viene realizando en las instalaciones del grupo Batz.

El comité ha denunciado las "irregularidades" del proceso de liquidación de la empresa, en el que, recientemente, el Juzgado de lo Mercantil ha emitido un auxilio judicial para reponer las redes informáticas de Araluce, que fueron cortadas por Batz de forma "unilateral e ilegal".

También ha lamentado la "farsa" de los "supuestos principios colaborativos" del Grupo Batz y la corporación a la que pertenece, el Grupo Mondragón, dado que estas entidades "no han dudado en imponer su decisión de cerrar Batz Araluce".