El máximo responsable del Grupo Euskaltel asegura que la empresa de telecomunicaciones quiere seguir conectando con Euskadi y con sus valores

Un día después del salto de Euskaltel al mercado estatal a través de Virgin Telco, el consejero delegado del grupo, entrevistado en Euskadi Hoy de Onda Vasca, ha querido dejar claro que Euskaltel mantiene su compromiso con Euskadi. "El arraigo de Euskaltel está totalmente garantizado. Todo el lanzamiento estatal se ha realizado desde Euskadi, con nuestros trabajadores y somos el único operador estatal con su sede deslocalizada de Madrid".

José Miguel García ha señalado que prueba de este compromiso con Euskadi se ha relanzado el equipo ciclista Euskaltel-Euskadi. "Queremos seguir conectando con Euskadi y con sus valores. A pesar de que en Euskadi hay más operadores que en ningún otro territorio, Euskaltel mantiene su cuota de mercado y eso se debe a su arraigo".

Además, el CEO del Grupo Euskaltel ha explicado que la compañía tomó medidas en los primeros momentos de la pandemia., por lo que ha sido capaz de ofrecer durante este tiempo un servicio de altísima calidad. "Somos el operador con menos incidencias por la solidez de nuestra red y su exclusividad para el uso de nuestros clientes".

García ha asegurado que el sector de las telecomunicaciones ha sido fundamental en la crisis y que lo va a ser también en la recuperación y en la desescalada. "Consideramos esencial que el sector vuelva a la normalidad y se eliminen las restricciones actuales por la pandemia".