La Eusko Label Liga afronta la txanpa final de la competición con la disputa de las cuatro últimas jornadas, dos de las cuales tendrán lugar este fin de semana en aguas gallegas, esta tarde en Bueu, y el domingo en Ares. Con el campeonato claramente encarrilado a favor de Orio, con 27 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Zierbena, y con Kaiku y Cabo en los dos últimos puestos de la tabla, los equipos miran de reojo a las regatas de La Concha, principalmente a la prueba clasificatoria que se disputará el próximo jueves. En cualquier caso, están en juego dos banderas de la Eusko Label Liga y la mejor manera de llegar en óptimas condiciones a la bandera de Donostia pasa por rendir a buen nivel en las regatas de hoy y mañana.

La prueba de este sábado arrancará a las 18.20 horas con la disputa de la primera tanda en la que participarán Cabo da Cruz, Kaiku, Ondarroa y Ares. La Bizkaitarra necesita concatenar un par de buenas regatas y recuperar sensaciones tras el pésimo rendimiento ofrecido en las dos últimas citas en Ondarroa y Getaria. San Juan, Lekittarra, Getaria y Hondarribia bogarán en la segunda serie en tanto que los cuatro primeros clasificados en la Eusko Label Liga, Bermeo-Urdaibai, Donostiarra, Zierbena y Orio se medirán en la tercera y última manga. Los galipos derrotaron a Orio en la última regata, en Getaria, y saltarán al agua con el propósito de volver a sorprender al líder y gran favorito.

Todo esto, a pocos días vista de la disputa de la regata clasificatoria de La Concha en la que estarán en juego siete plazas para la cita más glamourosa de la temporada. Según los partes meteorológicos previstos para el próximo jueves, las traineras tendrán que hacer frente a unas condiciones extremas con viento de moderado a fuerte del noroeste y mar de fondo que podría superar los tres metros de altura. Un día antes, el miércoles tendrá lugar la regata clasificatoria en categoría femenina y se espera mar de fondo de dos metros de altura. En cualquier caso, faltan todavía unos días y las previsiones podrían registrar alteraciones.

Te puede interesar:

‘Play-off’ de la ARC

Una vez finalizadas las ligas que organiza la ARC, Asociación de Remo del Cantábrico, Portugalete y Castro acogerán este fin de semana la disputa del play-off de ascenso a la ARC-1 en la que participarán Hibaika y Portugalete como segundo y tercer clasificados en la liga ARC-2, respectivamente, y Hondarribia B y Camargo, décimo y undécimo, por su parte, en la ARC-1. La primera regata se disputará hoy en aguas del Ibaizabal, en Portugalete, en la modalidad de contrarreloj individual, a partir de las 11.00 horas. La segunda prueba del play-off tendrá lugar en Castro, en la ensenada de Brazomar, mañana a la misma hora. Los partes meteorológicos anuncian mar de fondo del noroeste de entre 1,5 y 2 metros de altura. En esas condiciones, la regata correspondiente a la segunda jornada del play-off se antoja decisiva.