Bilbao - La hegemonía de Orio en la Liga Euskotren es una realidad. Las banderas caen a ritmo constante y las remeras de la Txiki hace tiempo que dejaron atrás el bautismo de la victoria. Su dominio en la competición es total y parten siempre como las grandes favoritas. Ese monopolio puede verse traducido hoy en el premio más deseado. Si las aguiluchas finalizan al menos segundas en Hondarribia se proclamarían matemáticamente campeonas de liga. Orio lo tiene al alcance y visto el nivel dado ayer en aguas de Ondarroa sus posibilidades aumentan considerablemente. La regata fue una réplica del habitual transcurso de la competición. Las oriotarras cogieron el mando antes de la primera ciaboga y a la hora de volver no tuvieron problemas para gestionar su renta.

La regata de ayer no fue una más para Orio. La temporada pasada las oriotarras no pararon de cosechar segundos puestos, siempre a la sombra de la todopoderosa San Juan. Las batelerak apenas dejaban nada para las demás y su único pinchazo ocurrió en Ondarroa. Sin embarga, la eterna segunda no pudo aprovechar la oportunidad. La Txiki tampoco acertó y fue Arraun Lagunak quien le arrebató la única bandera del año a San Juan. Con esos fantasmas en la cabeza y muchas ganas de quitarse la espina, las remeras de Orio bogaron muy bien y celebraron con rabia el triunfo conseguido.

Orio solo tuvo problemas en el inicio. Hondarribia sorprendió con su buena salida y las oriotarras no estuvieron acertadas, lo que les hizo perder unos segundos. Pero fue pasar esa mala fase y ya nadie pudo detener a la Txiki. A los cuatro minutos de regata, el liderato de Orio estuvo asentado y su ventaja solo fue hacia arriba. Por detrás, Arraun Lagunak logró adelantar a Hondarribia y en el segundo largo las hondarribitarras no pudieron reaccionar, aunque les sirvió para ser terceras.

1. Orio11:03

2. Arraun Lag.a 12”

3. Hondarribiaa 24”

4. Donostiarra a 37”

1. Orio43

2. Arraun Lag. 34

3. Donostiarra 17

4. Hondarribia 16