ISONS Eclub, el nuevo equipo bilbaino de esports, se estrenó con una incontestable victoria ante G2 Arctic en la tan esperada primera jornada de la Superliga, campeonato oficial de League of Legends a nivel estatal organizado por la afamada Liga de Videojuegos Profesional (LVP). En la competición líder en deportes electrónicos en España, así las cosas, debutó en la tarde de ayer lunes un club surgido gracias a la unión de un grupo de empresarios locales y que, después de intensos meses de trabajo conformando un staff y un equipo de lo más competitivo, entró en liza para medirse al cuadro granadino en un partido que arrancó con retraso por culpa de unos problemas técnicos que dieron más emoción aún al inicio del envite.

Más de 45.000 espectadores siguieron a través del Twitch oficial de la LVP un choque en el que Bisons, con el mejor gaming room del campeonato, situado en uno de los espacios de 300 metros cuadrados del Palacio Euskalduna de Bilbao, dio un golpe en la mesa para presentarse en sociedad. Los bisontes, no en vano, embistieron a los lobos en un encuentro que dejó a Random como MVP y que dio el primer triunfo del torneo de primavera a los vizcainos, uno de los diez equipos que compiten en una liga con mayúsculas que tiene una duración de tres meses y que se divide en dos vueltas. La primera, que vivió ayer lunes su pistoletazo de salida, tocará a su fin el 2 de febrero, mientras que la segunda se celebrará entre el 10 de febrero y el 10 de marzo.

Una vez terminada la competición, el split como se denomina en el sector, darán comienzo los play-off que busca dar la máxima emoción al campeonato, pues los dos primeros clasificados de estas eliminatorias accederán directamente a las semifinales y los que hayan quedado del tercer al sexto puesto en la clasificación jugarán entre ellos para optar a las otras dos plazas restantes de las semifinales. En ellas, en caso de sumar brillantes actuaciones como la del estreno frente a G2 Arctic, podría aspirar a colarse en su primer año de vida Bisons, que cuenta con un equipo de rookies repletos de talento.

"Tenemos ganas e ilusión y como buenos bilbainos nos gusta aspirar alto. Vamos con el cuchillo entre los dientes y estamos orgullosos de poder competir y demostrar nuestro potencial a todos los equipos con los que nos vamos a enfrentar", advirtió Aritz González, managing director del equipo, en la previa de un magnífico debut que puso la rúbrica a ocho intensos días de entrenamientos en las instalaciones del club.

"Vamos en serio"

Myrwn, Albetrayber, Random, Guubi y Oscure son los cinco jugadores que conforman el equipo y que, con Marhoder como entrenador y Machuki como asistente, forman parte ya de la historia de un club que, tras completar el mejor estreno posible, volverá a la acción el jueves a las 20.00 horas para medirse al rival más mediático de la Superliga. Koi, equipo que debuta también en la competición y que pertenece al célebre estreamer bilbaino Ibai Llanos y al futbolista Gerard Piqué, será la segunda piedra de toque para el conjunto vizcaino, que mandó un aviso a navegantes con una celebrada victoria en la siempre complicada cita del estreno. "Estamos aquí. Y vamos en serio. Primera win". Palabra de Bisons. Los bisontes embistieron a los lobos.