Jon Rahm no pudo mantener su racha de Top 10 en el Waste Management Phoenix Open que se juega cerca de su casa de Scottsdale y concluyó en el decimotercer puesto, empatado con Rory McIlroy, Harold Varner III y Justin Thomas. Ha firmado cuatro vueltas por debajo de 70 golpes, el domingo fueron 68, para un total de trece bajo par en los cuatro días, insuficientes para estar cerca de la victoria. De esta forma, su mejor resultado en el torneo de Arizona sigue siendo el quinto puesto que logró en 2015 cuando aún era universitario. Esta semana no ha asomado tampoco la mejor versión de su juego y, sobre todo, su tarjeta se ha visto lastrada en los greenes, donde ha tenido promedios muy por debajo de la media.

El domingo salió a ocho golpes de la cabeza y con muchos jugadores por delante en un torneo muy igualado y necesitaba una vuelta muy baja para meterse en la pelea. Pero durante dos tercios apenas pudo facturar un birdie y un bogey para mantenerse en el par. El arreón de tres birdies en el 13, el 15 y el 17 apenas le alcanzó para meterse entre los quince primeros y, eso sí, ganar cuatro plazas en la FedEx Cup en la que es decimoquinto.

El triunfo en el Waste Management fue con 19 golpes bajo par para Brooks Koepka, que repite en el escenario en el que en 2015 logró la primera de sus ocho victorias en el PGA Tour en 2015. El golfista de Florida llegó desde atrás con una vuelta en el día de -6 y un tremendo eagle en el 17 desde fuera de green y rompió así una sequía de año y medio sin ganar un torneo y una racha de tres torneos en los que no había pasado el corte. Destacó el cuarto puesto de Steve Stricker, capitán americano de la Ryder Cup que tiene casi 54 años.

circuito europeo

Por otro lado, Dustin Johnson se llevó el Saudi International, torneo del Circuito Europeo que atrae a estrellas estadounidenses con muchos petrodólares. El de South Carolina, sin forzar la máquina, venció con una tarjeta de 15 bajo par. A dos golpes, acabaron Justin Rose y Toni Finau. En esta cita del desierto, el número 1 del mundo se maneja como nadie. Lleva dos victorias y un segundo puesto en tres participaciones y amplía así su diferencia al frente de la clasificación mundial sobre Jon Rahm.