Miguel Ángel Ruiz será el nuevo entrenador de Kaiku

El domingo ganó con la trainera de Santurtzi la Eusko Label Liga

21.09.2020 | 10:25
Miguel Ángel Ruiz, nuevo entrenador de Kaiku

Miguel Ángel Ruiz Camus, que el domingo se proclamó con Santurtzi campeón de la Eusko Label Liga, será la próxima temporada el nuevo entrenador de Kaiku, club en el que compaginará las tareas de técnico y remero con el objetivo de "luchar por volver a la ACT", según anunció el club vizcaino.

Ruiz Camus, de 41 años, remó en la 'Bizkaitarra' en los años 2009, 2010 y 2012 y en su palmarés como remero destacan cinco ligas de la ACT (dos con Astillero, Kaiku, Bermeo y Santurtzi) y siete banderas de La Concha (dos con Astillero, dos con Kaiku y tres con Bermeo).



Como entrenador logró el ascenso de Astillero a la máxima categoría en 2018, aunque no logró mantenerse en 2019.

Con el fichaje del técnico cántabro Kaiku, descendido a la Liga ARC 1 tras acabar colista de la competición, "apuesta por un remero y entrenador que conoce el club y con amplia experiencia para dirigir y remar en la Bizkaitarra en 2021 y afianzar su proyecto deportivo después de la difícil temporada de este año".

"Tras un período de análisis de los malos resultados deportivos de esta complicada temporada, marcada por la pandemia, el club se dispone a trabajar para poder dar un nuevo impulso a nuestro proyecto deportivo para la trainera para volver a la Liga Eusko Label lo antes posible", destaca el club de Sestao.

Kaiku anuncia también que " en las próximas semanas se configurará la plantilla que conformará la Bizkaitarra para la siguiente temporada" y subraya que seguirá "trabajando en la Escuela de Remo para formar y forjar una buena cantera que permitan asegurar el futuro y recuperar el proyecto de la trainera femenina".