Jon Rahm recupera el número uno mundial

El vizcaino Jon Rahm ha recuperado la primacía tras clasificarse decimotercero en el Campeonato de la PGA de Estados Unidos, relegando al segundo puesto de la lista al estadounidense Justin Thomas

10.08.2020 | 09:47
El vizcaino Jon Rahm se clasifica decimotercero en el Campeonato de la PGA de EEUU.

Una semana después de ceder a Thomas el liderazgo que había adquirido dos semanas antes, Rahm lo ha recuperado para seguir haciendo historia. Rahm encabeza ahora la lista con una media de 8.78, seguido de Justin Thomas (8.77) y del irlandés Rory McIlroy, que completa e podio con 8.16.

El estadounidense Colin Morikawa, ganador del campeonato de la PGA, asciende siete puestos en el ránking hasta situarse quinto con una puntuación media de 7.51.

Una emana antes, Rahm había estrenado y perdido su máximo rango en el torneo de Memphis, en el que terminó en el puesto 52 con 281 golpes en total, uno sobre par.

El 19 de julio pasado Rahm ganó el torneo Memorial del PGA Tour y se puso al frente de la clasificación mundial, a sus 25 años. Arrebataba el primer puesto a Rory McIlroy, quien había permanecido 106 semanas como número 1 del mundo, la tercera mejor marca de toda la historia, sólo superado por el estadounidense Tiger Woods (683) y el australiano Greg Norman (331).