El covid-19 puede chuparme el culo”, con esa declaración de intenciones, amparado en la desvergüenza, la insolidaridad y un lenguaje grosero, anunció en Instagram Rohan Dennis, ciclista del Ineos, la ruptura del confinamiento. El australiano publicó la foto de su escapada en Girona con el citado texto. Denunciado por otros usuarios de la redes sociales por su comportamiento, Dennis retiró el mensaje y se borró de las cuentas de Instagram y Twitter.

El portal Cyclingnews detectó el mensaje del australiano, que quebró el confinamiento para conducir con su coche por Girona, donde reside actualmente, el pasado viernes. Ni corto ni perezoso, el ciclista quiso dejar testimonio gráfico de su proeza en un ejercicio de estulticia. Además, el corredor del Ineos se vanaglorió de su acción con un provocador mensaje en la red social: “Día 34 (de confinamiento). Se quebró y salió de casa. El covid-19 y la cuarentena pueden chuparme el culo”.

Señalado por las redes sociales debido a su comportamiento -romper el confinamiento está sancionado por las autoridades- Rohan Dennis no solo no pidió perdón por su acto, sino que prefirió discutir con otros usuarios que le habían recriminado su acción. El Ineos, su formación, no reprendió al australiano, no al menos en público. La infracción de Dennis, saltándose el confinamiento, no es la primera que se da entre deportistas de élite.