Tokio - Argentina se quedó ayer sin la posibilidad de pasar a cuartos de final en la Copa del Mundo de rugby, al perder por 39-10 frente a Inglaterra, en un partido que estuvo condicionado por la expulsión de un jugador de la albiceleste en el minuto 17. La derrota deja a Inglaterra y a Francia como los dos equipos de su grupo que accederán a la siguiente ronda.

Con 5-3 en el marcador a favor de Inglaterra, el segunda línea Tomás Lavanini vio la tarjet roja por un placaje alto, con lo que Argentina se quedó con catorce jugadores para el resto del encuentro. Con 15-3 se llegó al descanso y tras la reanudación los ingleses aumentaron su dominio sobre el terreno de juego. Argentina perdió una figura clave en el minuto 58 por una lesión del medio scrum Tomás Cubelli. Pero los Pumas siguieron presionando en el campo inglés, y en el minuto 71, en una jugada rápida que nació por el lado izquierdo permitió al ala Matías Moroni anotar el único ensayo argentino, con éxito en la conversión de Emiliano Boffelli (25-10). No tardó Inglaterra en aumentar también el marcador, con el ensayo esquinado que marcó Jack Nowell. El ensayo final de Inglaterra llegó en el minuto 79, gracias a Luke Cowan-Dickie y con éxito en la conversión de Farrell (39-10).

Victorias de Japón y Australia Los anfitriones del torneo no fallaron ante Samoa (38-19) en un partido que abre a los nipones la puerta de los cuartos de final, ya que pasan a liderar su grupo con 14 puntos, los mismos que Irlanda. En el otro partido de la jornada, Australia derrotó a Uruguay por 45-10 en un partido muy difícil para los Teros, que dieron una batalla muy digna a uno de los equipos favoritos de este torneo, especialmente en el primer tiempo. Australia, con 11 puntos, se coloca provisionalmente líder del grupo D. - Efe