El Amorebieta afronta el sábado un partido a vida o muerte en Almería. A cuatro puntos de los puestos de permanencia que marcan Málaga y Sporting de Gijón a falta de otras tantas jornadas para la conclusión de LaLiga SmartBank y empatados a puntos con el Sanse, los zornotzarras son conscientes de que apenas tienen margen de error si quieren alcanzar el objetivo de la salvación, el cual pasa este fin de semana por el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En feudo del segundo clasificado del campeonato, un imponente Almería que figura en puestos de ascenso directo a Primera División a un solo punto del liderato que defiende el Eibar, deberá dar el do de pecho el Amorebieta a fin de acercarse aún más a una permanencia que todavía es posible. En ello confía Haritz Mujika, quien ha destacado en rueda de prensa que "el equipo está bien, contento después de sumar en el último partido tres puntos que necesitábamos delante de nuestra gente y con muchas ganas de afrontar la visita al Almería".

"Será un partido muy duro, porque ellos tienen muy buenos jugadores, muy buen entrenador y muchas variantes, las cuales manejan todas bien. Aun así, nosotros también estamos en un gran momento y en todos los partidos tenemos nuestras fases en las que dominamos y generamos ocasiones, por lo que tendremos que aprovecharlas", advirtió asimismo el entrenador del conjunto vizcaino, consciente de que "vamos a sufrir al jugar contra un gran equipo, pero nosotros también tenemos nuestras armas". Lo demostraron los azules en la primera vuelta en Lezama, donde se impusieron 2-1 en un choque distinto al que espera ahora Mujika, dado que "ellos se están jugando ahora el ascenso, nosotros salvarnos y hay muchos alicientes diferentes a cuando nos enfrentamos aquel día".

SANTAMARÍA, CASI DESCARTADO

"Hicimos un gran partido entonces y habrá que volver a hacer otro gran partido para poder sumar los tres puntos", aseguró el de Pasaia, quien avanzó que Roberto Santamaría, lesionado contra el Fuenlabrada, tiene "complicado" llegar al crucial envite del sábado en Almería.