GERNIKA: Ispizua, Agirrezabala (Min. 57, Muiños), Iru, Berasaluze, Theo, Delgado, Urcelay (Min. 46, Arana), Pacheco, Marcos (Min. 65, Eizmendi), Ale (Min. 80, Regil) y Güemes (Min. 65, Valiño).

SESTAO RIVER: Barandiaran, Leiza, Zumalakarregi, Gaizka Martínez, Mateo, Huete, Garai, Buján (Min. 77, Goti), Villar, Juste (Min. 82, Elorza) y Pascual (Min. 87, Ibrahima).

Goles: 0-1: Min. 51; Pascual. 0-2: Min. 74; Mateo.

Árbitro: Martínez García (riojano). Amonestó a Oskar Vales y a Pacheco; y a los visitantes Leiza y Mateo.

Incidencias: 600 en espectadores en Urbieta. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó al exjugador del Gernika y Sestao River Imanol Etxabe que realizó el saque de honor. En el 54 se marchó la luz de Urbieta y estuvo el juego estuvo detenido durante media hora.

- El Sestao River se mete en puestos de play-off tras lograr un importante triunfo en casa del Gernika merced a los dos tantos logrados en la segunda parte por Pascual y Mateo. El derbi vizcaino se vivió bajo una intensa lluvia y un apagón, tras el descanso, que no ayudó nada a los forales que ya iban por detrás en el luminoso. Curiosamente venció el que peor llegaba al derbi, tras dos derrotas, y perdió el Gernika, que lo afrontaba después de cuatro jornadas sin perder. La presión asfixiante de los visitantes impidió la cómoda salida de balón de los forales, además de la abundante agua existe en algunas zonas del césped de Urbieta. A pesar de todo los de Oskar Vales apostaron por salir con el balón jugado desde Ispizua en adelante. Urcelay sacó un córner y Güemes de cabeza puso a prueba a Barandiaran que respondió con éxito. Leiza remató muy alto en el segundo palo en el primer remate de los de Ezkerraldea al cuarto de hora de partido. El dominio del centro del terreno era alterno. A la media hora, en jugada personal Buján se plantó en la frontal del área y su finalización la detuvo Ispizua. En la otra área, Ale asistió a Pacheco que obligó a Barandiaran a responder por bajo. Antes del descanso, Güemes remató desviado tras una serie de rechaces en el área foral. El Gernika había ido de menos a más.

En la segunda mitad, no pudo incorporarse Urcelay, lesionado antes del descanso, y el Gernika también se apagó. En una contra, tras una falta que había sacado Delgado, Garai lanzó a la carrera de Pascual que se marchó de Arana y batió por bajo a Ispizua. Entonces llegó el apagón de media hora y el partido se enfrió por completo para los forales. Pascual tuvo el segundo en una nueva contra pero estrelló el esférico en el pecho de Ispizua. Huete marcó de cabeza en un córner pero el asistente lo invalidó. Villar asistió en una nueva contra a Pascual que centró a la llegada de Mateo para subir el segundo tanto al marcador. El Gernika lo intentó pero el Sestao River no pasó apuros para mantener su puerta a cero.

Por otro lado, el encuentro que se tenía que celebrar ayer a las 17.00 horas en la Agrupación fue aplazado por varios casos positivos de covid-19 en la plantilla del equipo navarro.