Fernando Llorente ficha por el Eibar: "Ya soy un armero más"

El exdelantero del Athletic, de 36 años, se encontraba sin equipo

27.10.2021 | 19:28
Fernando Llorente ficha por el Eibar: "Ya soy un armero más"

Aunque Aitor Elizegi y varios miembros de su Junta han intentado hacerse con sus servicios en los últimos tiempos, provocando un cisma en el entorno rojiblanco que echó al traste la operación retorno, Fernando Llorente va a jugar muy cerca de Bilbao, donde esta mañana ha pasado reconocimiento médico. Según ha adelantado este miércoles Onda Vasca, el de Rincón de Soto ha aceptado la propuesta del Eibar y se va a poner de forma inminente a las órdenes de Gaizka Garitano, que en su estancia en el banquillo de San Mamés no puso ningún impedimento a que Ibaigane moviera ficha para reforzar el ataque.



Sin equipo desde el pasado verano tras acabar su contrato con el Udinese, Fernando Llorente volverá a la competición en la Liga Smartbank, donde será una de las atracciones.



VUELTA A PRIMERA

El conjunto armero, que tiene como objetivo regresar a Primera, ha hecho oficial esta tarde el acuerdo con el atacante, tras superar las pruebas médicas. Llorente, una petición expresa del técnico de Derio, puede encajar en el juego directo del equipo de Ipurua. El Zaragoza era otro de los clubes que sonaba como posible destino del nuevo jugador armero, que estaba entrenando en un centro deportivo de Donostia a la espera de encontrar destino.

Fernando Llorente durante el reconocimiento médico


Llorente, por el que el Eibar no tendrá que abonar nada por su llegada, salió de forma abrupta del Athletic en 2013 (debutó con el primer equipo ocho años antes) tras rechazar la millonaria oferta de renovación que tanto Fernando García Macua como Josu Urrutia le ofrecieron. Después de que hasta Marcelo Bielsa le apartara del equipo, el riojano firmó como agente libre por la Juventus. Sevilla, Swansea, Tottenham y Nápoles fueron sus siguientes equipos, antes de terminar el pasado junio su contrato con el Udinese.
noticias de deia