Confianza y ambición a las puertas del primer derbi en LaLiga SmartBank. No cabe otra. El Amorebieta, penúltimo en la clasificación con cinco puntos en seis jornadas, pero con la moral intacta, recibe mañana sábado en Lezama al Eibar de Gaizka Garitano, un rival de enjundia en la categoría. Diseñado para volver a ascender a Primera División, el conjunto armero visitará a los azules en un encuentro de carácter histórico en el que los vizcainos buscarán la victoria con el ímpetu que les caracteriza. “Peleamos cada partido como si fuera el último e intentaremos ponerles las cosas difíciles, competir y quedarnos los tres puntos”, advirtió ayer jueves en rueda de prensa Iñigo Vélez de Mendizabal, quien aseguró que “saldremos con la misma idea de juego de siempre e intentando hacer una presión alta y agresiva, lo cual conlleva un gran esfuerzo, pero a nivel físico el equipo está bien”.

El entrenador del Amorebieta, satisfecho con el rendimiento ofrecido por sus jugadores en los primeros compromisos del curso más allá de los resultados obtenidos, subrayó ante los medios de comunicación que “el equipo está compitiendo bien, pero sabemos que los rivales tienen mucha calidad y a qué nos vamos a enfrentar”. “El objetivo es crear la mayor cantidad posible de ocasiones y que no nos generen mucho, pero es una liga muy complicada”, apuntó el técnico gasteiztarra, que encara la cita de mañana sábado con la única baja por lesión de Iker Unzueta y con la pena de “no poder jugar en Urritxe, más si cabe al ser un derbi, pero esperamos que la gente vaya a Lezama, lo disfrute y nos anime, porque es donde vamos a jugar durante toda la temporada”.

Cuestionado por el potencial del Eibar, Iñigo Vélez destacó que “solo hay que ver la plantilla que tienen y los fichajes que han hecho. Su intención es estar arriba en la tabla y será un partido muy complicado para nosotros como son todos, aunque más si cabe contra el Eibar al estar hecho para subir a Primera División y tener jugadores de mucha calidad, además de un gran banquillo”. El club armero, eso sí, asoma como un espejo donde mirarse para el Amorebieta, tal como reconoció el propio entrenador azul, quien indicó al respecto que el Eibar “ahora ya no es un club humilde en esta categoría, pero hasta hace unos años siempre lo había sido, ha hecho las cosas bien, consiguió ascender a Primera División, mantenerse en la categoría durante siete años contra todo pronóstico peleando contra presupuestos mayores y para nosotros por supuesto que es un espejo donde mirarnos. Nos gustaría conseguir lo que ellos han conseguido, pero estamos empezando y a día de hoy no hay similitudes entre ambos equipos”.

En el bando rival, Gaizka Garitano remarcó ayer jueves el objetivo de “alargar la racha” tras sumar diez de los doce últimos puntos en juego. “Tendremos que adaptarnos a lo que el Amorebieta propone y tratar de imponer lo que nosotros proponemos, porque ellos tienen una manera de jugar que conocen muy bien y hacen muy bien”, manifestó el derioztarra, quien añadió que “he tenido la suerte de dirigir a diez o doce jugadores de esa plantilla y todos son excepcionales para ese tipo de juego”.

entradas a la venta

En cuanto a la asistencia, el Amorebieta anunció ayer jueves que durante el día de hoy habrá entradas a la venta para el público general a un precio de 25 euros, las cuales se podrán adquirir en la tienda oficial del club de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

“Peleamos cada partido como si fuera el último e intentaremos ganar los tres puntos”

Entrenador del Amorebieta