LaLiga Santander

Erik Lamela resurge en el sevilla

El delantero argentino marca otra vez, y en el 92, y pone líder a su equipo tras un partido flojo

24.08.2021 | 00:18
Resignación y alegría tras el gol de Lamela. Foto: Afp

Getafe0

Sevilla1

GETAFE: David Soria; Damián Suárez (Jose Macías, m. 87), Mitrovic, Djene, Mathias Olivera; Aleñá (Timor, m. 87), Maksimovic, Arambarri, Vitolo (Jankto, m. 46); Enes Unal (Jaime Mata, m. 58) y Sandro (Juan Iglesias, m. 74).

SEVILLA: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Karim Rekik, m.74); Jordán ( Idrissi, m. 68), Fernando, Oscar Rodríguez (Rafa Mir, m. 68); Suso (Erik Lamela, m. 46), Papu Gómez (Rakitic, m. 46) y En-Nesyri.

Gol: 0-1: Min. 92; Erik Lamela.

Árbitro: José Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Mostró tarjeta amarilla a Arambarri, Cabaco (en el banquillo), Mathias Olivera y Damián Suárez, del Getafe, y a Papu Gómez y Fernando, del Sevilla.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez, unos 6.000 espectadores.

getafe – Un gol en el tiempo añadido del argentino Erik Lamela puso al Sevilla en lo alto de la clasificación de LaLiga Santander, beneficiado por la diferencia de goles respecto al Atlético Madrid, después de doblegar con apuros y sin brillantez al Getafe.

No fue la mejor versión del equipo de Julen Lopetegui, que ha encontrado en Lamela una gran solución. El exjugador del Tottenham acumula tres goles en dos partidos. El sudamericano alivió al cuadro hispalense que, a pesar de recurrir a toda su artillería, apenas había inquietado a un rival ordenado y atrevido que se hizo acreedor al empate.

El Sevilla, en un intento desesperado de desequilibrar el duelo acabó el partido con el debutante Rafa Mir, Lamela, Youssef En-Nesyri y Oussama Idrissi. La apuesta fructificó.

Los méritos acumulados en los tiempos recientes y el paulatino fortalecimiento de su plantel han erigido al Sevilla en uno de los aspirantes a cualquier cosa. Más ahora, cuando el Barcelona y el Real Madrid dan síntomas de debilidad y da la sensación el Atlético Madrid, el campeón, de ser el más fiable. Es el conjunto rojiblanco el ejemplo que pretende seguir el cuadro de Julen Lopetegui que recuperó para Getafe a hombres básicos ya en el curso anterior como el meta Yassine Bono, Ivan Rakitic o Suso Fernández.

Solo el croata se quedó en un banquillo rebosante de recursos como el argentino Erik Lamela o Rafa Mir, flamante adquisición del Sevilla.

Un cartel con una pinta inmejorable el día de la vuelta del público al Coliseum ,que se quedó con sus asientos vacíos el 7 de marzo del pasado año a causa del Covid. Año y medio después, cerca de 6.000 seguidores regresaron al fútbol en el sur de Madrid.

Al partido salió respondón el Getafe. Un equipo en construcción todavía que ha dado un giro a su filosofía convencido por su nuevo técnico, Michel que prefiere el balón y el atrevimiento a la energía que incondicional e ilimitada de su anterior etapa.

El equipo madrileño, de hecho, afrontó sin complejo alguno la partida a pesar de la reputación de su rival. Cuestionó la posesión al Sevilla, que dio sensación de incomodidad en muchos momentos, pero acabó claudicando.

Más información

noticias de deia