España 0

Portugal 1

ESPAÑA: Álvaro Fernández; Óscar Gil, Mingueza, Jorge Cuenca, Cucurella; Zubimendi, Gonzalo Villar (Min. 81, Abel Ruiz); Brahim Díaz (Min. 61, Yeremy), Manu García (Min. 76, Sancet), Bryan Gil (Min. 46, Miranda); y Puado.

PORTUGAL: Diogo Costa; Dalot, Queirós, Leite, Abdu Conté; Bragança (Min. 65, Baró), Vitinha, Gedson Fernandes (Min. 51, Florentino); Vieira (Min. 90, Pedro Pereira); Mota (Min. 65, Tiago Tomas) y Rafael Leao (Min. 65, Jota).

Gol: 0-1; Min. 80; Jorge Cuenca en propia puerta.

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia) amonestó a Brahim Díaz y a Rafael Leao.

Incidencias: Partido de semifinales del Europeo sub’21 disputado en el Ljudski vrt de Maribor (Eslovenia) con un aforo limitado a 1.600 espectadores.

Oihan Sancet, jugador del Athletic, tuvo ayer jueves un efímero bautizo en la fase final exprés del Europeo sub’21, que se disputa en Eslovenia, disfrutó de un poco más de media hora, pero su aportación no sirvió para que la selección española de Luis de la Fuente se pudiera meter en la finalísima y optar a la defensa del título, después de sucumbir en la semifinal ante una afortunada Portugal merced al gol en propia puerta de Jorge Cuenca, jugador del Almería

La aventura de la selección española sub’21 se frenó con cierta injusticia. Volvió a dominar, siendo mejor a los puntos a una gran selección como Portugal, pero también volvió a pecar de falta de puntería. Hasta 18 remates hizo. Tampoco le acompañó la suerte en la acción del gol de la derrota. Luis de la Fuente volvió a cambiar piezas, sorprendiendo en la alineación titular, y de nuevo acertó, por lo menos en lo que se reflejó en el césped y de manera especial en la segunda mitad, en la que el combinado estatal disfrutó de un buen número de ocasiones, como el lanzamiento al palo de un disparo de Cucucella o una acción individual de Manu García, futbolista del Sporting, que se le fue por muy poco. La falta de pegada condenó a posteriori

Minuto 80 de partido y Vitinha puso un balón muy largo, error de la defensa española con tan poco tiempo para el final, y en el intento de despeje de Jorge Cuenca el balón hizo una parábola imparable para Álvaro Fernández. Así, Portugal luchará por el título en la final ante Alemania, que derrotó a Países Bajos (1-2).