Elche 0 - 2 Alavés

El Alavés da un salto de gigante hacia la salvación y hunde al Elche

12.05.2021 | 01:07
Rioja y Joselu, los protagonistas, celebrando el primer gol.

Elche 0

Alavés 2

ELCHE: Gazzaniga; Palacios, Diego González, Dani Calvo, Josema (Min. 56, Piatti); Josan (Min. 56, Pere Milla), Mfulu (Min. 56, Víctor), Marcone (Min. 78, Nino), Fidel; Lucas Boyé y Guido Carrillo.

ALAVÉS: Pacheco; Martín; Laguardia, Lejeune, Duarte; Pere Pons (Min. 82, Ximo Navarro), Pina, Manu García; Rioja (Min. 78, Pellistri), Edgar (Min. 78, Jota Peleteiro) y Joselu (Min. 91, Deyverson).

Goles: 0-1: Min. 39; Joselu. 0-2: Min. 53; Rioja.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Edgar, Tachi y Pina por el Deportivo Alavés y a Mfulu por el Elche.

Incidencias: Martínez Valero, a puerta cerrada.

El Alavés dio un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia en Primera División tras vencer en un partido de supervivencia a un Elche que no dio la talla y al que deja tocado y con escasas opciones de salvar la categoría.

En el duelo de necesitados, el conjunto vitoriano fue superior y tuvo en Luis Rioja a su jugador determinante, ya que rompió el partido con la asistencia del primer gol, al borde del descanso, y anotó el segundo, en el inicio del segundo periodo. El Elche evidenció todos sus problemas para crear juego y se estrelló en sus pocas ocasiones de gol con Pacheco.

Entró mucho mejor al partido el Alavés, que encontró en la banda izquierda de su ataque una mina. Rioja detectó la debilidad de su marcador, Helibelton Palacios, para amenazar de forma insistente el área ilicitana.

El Elche, sin apenas transitar por el medio campo y las bandas, apeló al fútbol directo como único argumento ofensivo para alimentar a sus delanteros. Una genialidad de Lucas Boyé estuvo a punto de ponerle en ventaja, pero su remate de espuela fue despejado con reflejos por Pacheco.

Poco después llegó la respuesta de Rioja, quien tras superar a Palacios disparó al palo de la portería del Elche sin que Edgar llegara, por centímetros, a remachar a puerta vacía.

El partido entró en una fase sin ritmo, repleta de faltas e interrupciones hasta que Rioja, en una brillante acción personal, sirvió un balón de oro a Joselu para que rematara a la red, ya al filo del descanso.

El Elche, obligado por el marcador, afrontó el segundo tiempo con otra pose más ofensiva. Sin embargo, el Alavés volvió a golpear en su primera llegada de forma contundente. Joselu aprovechó un error de Josema para internarse en el área y asistir a Rioja, quien anotó el segundo con un fuerte disparo

noticias de deia