- Un Real Madrid fatigado acusó el exceso de partidos en un momento decisivo en la pelea por LaLiga y cedió un empate sin goles, el segundo en las tres últimas jornadas, que complican sus aspiraciones al título, ante un Betis que dejó escapar la oportunidad de llevarse el triunfo al contragolpe bajo la buena dirección de Diego Lainez.

Mantener un nivel en un calendario de locura es una quimera. Hacerlo al límite de fuerzas y a tres días de unas semifinales de la Liga de Campeones, fue un imposible para el Madrid. La ilusión del doblete se rebaja a horas del duelo europeo frente al Chelsea.

El Madrid fue incapaz de leer el duelo desde un inicio trabado, con Zidane innovando en su once según recuperó piezas. Renunciando al lateral izquierdo donde desplazó a Nacho y apenas aportó. Sin sentir presión ni agobios defensivos, desde la posesión con criterio pero sin dar un paso al frente en los últimos metros, el Betis caminó tranquilo en el primer acto.

Al Madrid le faltaba el vértigo de Vinicius en un duelo carente de ritmo. Solo cuando el balón pasaba por Benzema, las jugadas ganaban un sentido. Realizó el solitario disparo a puerta en toda la primera parte. La seguridad defensiva debió impulsar

REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Min. 68, Odriozola), Militao, Varane, Nacho; Casemiro, Modric (Min. 77, Blanco), Isco (Min. 68, Marcelo); Rodrygo (Min. 59, Vinicius), Marco Asensio (Min. 77, Hazard) y Benzema.

BETIS: Claudio Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Min. 88, Carvalho); Joaquín (Min. 59, Aitor Ruibal), Canales, Diego Lainez (Min. 80, Juanmi); y Borja Iglesias (Min. 80, Loren).

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Isco por el Real Madrid; y a Bravo y Loren por el Betis.

Incidencias: Disputado en el estadio Alfredo di Stéfano a puerta cerrada.

al Betis a por más en los momentos de duda madridista. A Borja Iglesias le faltaron milímetros para llegar a centros de Canales y Emerson. Ni un disparo a Courtois, que vio estrellado en el lateral de la red el intento más peligroso de Canales.

A seis minutos del descanso, Benzema enganchó arriba una de las que no perdona. Aumentando la ansiedad según avanzaba el partido y el Betis perdonaba sus peligrosos contragolpes. Los de Zidane debían de dar un paso al frente. Sin margen de error en la pelea por el título. Dejaron espacios y creció Lainez. Mendi perdonó la primera y el mexicano se jugó la segunda. El partido estaba en manos del equipo de Pellegrini pero le faltó acierto. Guido perdonó la más clara.

En la inestabilidad buscó amparo Zidane en Vinicius, pero el brasileño tenía uno de esos días de desacierto. Benzema no dispuso de más y Borja Iglesias falló lo que no puede perdonar un 9. Le faltó finura al Madrid en los últimos metros y frescura a Modric. Añoró a Kroos. El último intento de Zidane fue apostar por Odriozola y Marcelo. Casemiro desde fuera del área y en los malos remates de Vinicius, se le fue una parte de las aspiraciones ligueras.

Solo quedaba un recurso, el regreso de Eden Hazard, pero no funcionó. A balón parado lo intentó todo el partido el Madrid sin éxito. El Betis dio por bueno el punto. Cuarta visita consecutiva a la casa blanca sin salir derrotado y un paso atrás de la tropa de Zidane.