Los aficionados que hayan comprado entradas para los partidos de la Eurocopa que iban a jugarse en Bilbao disponen de plazo para devolverlas hasta el próximo lunes 26 de abril, una vez que la UEFA ha confirmado a las autoridades vascas que San Mamés no será sede de la competición.

Después de posponer hasta el viernes la decisión definitiva sobre las sedes que estaban en duda, Bilbao, Dublín y Múnich, la UEFA ha confirmado que ha ampliado hasta el día 26 la posibilidad de devolución de las entradas adquiridas para los encuentros previstos en estas ciudades.

San Mamés iba a acoger los partidos de la selección española de la fase de grupos frente a Suecia (14-junio), Polonia (19-junio) y Eslovaquia (23-junio).

Aquellos seguidores que quieran devolver sus entradas pueden hacerlo en el portal de venta de entradas de la UEFA que ya está operativo para recibir el reembolso completo.

SEVILLA, SEDE DE LA EUROCOPA

Las instituciones vascas anunciaron el miércoles que la UEFA había comunicado oficialmente que San Mamés no será sede de la competición ante las dudas sobre la asistencia de público y las condiciones establecidas por el Gobierno vasco para permitir un 25% de aforo, muy alejadas de los parámetros actuales de la pandemia del coronavirus.

En una declaración conjunta el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco dieron a conocer la decisión "unilateral" de la UEFA, que no comparten, y anunciaron que harán valer el contrato que firmaron con este organismo para pedir un resarcimiento económico.

UEFA Y RFEF

En su comunicado cuestionaron el proceder de la UEFA y también de la Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyo presidente, Luis Rubiales, aseguró que Bilbao tenía problemas para ser sede y que estadio la Cartuja de Sevilla, que ha albergado las dos últimas finales de la Copa del Athletic, "sería un lugar magnífico".

"Ellas tendrán que explicar las razones y cuáles son las negociaciones y las condiciones -sanitarias, económicas y contractuales- establecidas con una 'nueva sede' que algunas voces ya adelantaban de forma irrespetuosa y sin haberse celebrado ni la reunión oficial de la propia UEFA", indicaron en su comunicado.

SEDES DE LA EUROCOPA DEFINITIVAS

Además de Bilbao, el viernes el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido por videoconferencia, se pronunciará definitivamente sobre las sedes de Dublín y Múnich, o sus posibles alternativas, dadas sus dificultades para garantizar un aforo entre un 25 y un 100% como sí han hecho San Peteburgo, Budapest, Baku, Ámsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow, Londres y Roma.