Jabi Luaces se convierte en el nuevo entrenador del Barakaldo para lo que resta de campaña y sustituye en el cargo a Germán Beltrán, destituido por la mañana por la Junta Gestora que preside Jesús Mari Isusi y que solo ha durado tres partidos al frente del conjunto aurinegro, con un escaso saldo de un punto sobre nueve posibles.

Luaces (Busturia, 28 de abril de 1973) se erige en el tercer técnico de la entidad fabril en lo que va recorrido de liga, después de Aitor Larrazabal, que dimitió el pasado diciembre para dedicarse exclusivamente a la función de director deportivo, y el propio Beltrán, que no ha podido enderezar el rumbo del Barakaldo, colista del subgrupo A del grupo II de Segunda División B.

Luaces llega a Lasesarre después de haber dirigido la campaña pasada al Unionistas de Salamanca y haberlo hecho con anterioridad al Gernika y el Arenas, con lo que conoce a la perfección la categoría. El de Busturia realizará hoy su primer entrenamiento al frente del Barakaldo, con el que debutá en el duelo del sábado en Lasesarre ante el Real Unión.