Países Bajos 1 - 1 España

España, de más a menos ante Países Bajos

España empata en Amsterdam en un amistoso en el que Unai Simón debutó jugando los 90 minutos e Iñigo Martínez fue también titular

12.11.2020 | 00:39
Simón, con Ramos, que igualó a Buffon como futbolista europeo más veces internacional: 176.

Países Bajos1

España1

PAÍSES BAJOS: Bizot; Wijndal, Aké (Min. 6, Blind), Veltman, Hateboer (Min. 46, Dumfries); Frenkie de Jong (Min. 46, De Vrij), Van de Beek, Wijnaldum (Min. 46, Klaassen); Depay (Min. 79, Babel), Luuk de Jong y Berghuis (Min. 46, Stengs).

ESPAÑA: Unai Simón; Bellerín, Eric, Iñigo Martínez (Min. 85, Ramos), Gayà (Min. 29, Reguilón); Rodri, Koke, Canales (Min. 72, Llorente); Marco Asensio (Min. 61, Traoré), Gerard Moreno (Min. 61, Ferrán Torres) y Morata (Min. 61, Olmo).

Goles: 0-1: Min. 19; Canales. 1-1: Min. 47; Van de Beek.

Árbitro: Davide Massa (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Reguilón y Dani Olmo.

Incidencias: Partido amistoso jugado a puerta cerrada en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

Una selección española plagada de jugadores poco habituales, con Unai Simón debutando en la portería e Iñigo Martínez incrustado en el once inicial, se adelantó a Países Bajos gracias al primer gol de Sergio Canales con la absoluta, pero un despiste de la defensa propició que el neerlandés Donny van de Beek igualase al comienzo de la segunda parte. Luis Enrique aprovechó el amistoso en Amsterdam para realizar pruebas y desplegar un once repleto de novedades y la prueba del doble nueve con Gerard Moreno y Álvaro Morata. El jugador de la Juventus rebosó de la confianza que ha mostrado en la Juventus y fue uno de los mejores junto a Marcos Asensio, que desbordó por la banda izquierda. El portero del Athletic, por su parte, jugó los 90 minutos y dejó sensaciones encontradas. Se arriesgó demasiado en la primera parte, cuando España iniciaba el juego desde atrás, y Luuk de Jong estuvo a punto de darle un disgusto. En la segunda mitad, evitó que Países Bajos se adelantase al parar dos disparos de Memphis Depay, siendo la primera salvada espectacular.

Fue un partido entretenido, con los dos equipos presionando arriba cada saque de portería del contrario y en el que España fue de más a menos. Su gol llegó a los 19 minutos. Morata recibió el balón en el centro del campo, avanzó hacia la portería y le dio un excelente pase a Canales, que dejó atrás a Veltman. El centrocampista del Betis avanzó unos metros y batió a Bizot con un disparo cruzado con la zurda. Las tornas cambiaron en la segunda parte. El conjunto de Luis Enrique tuvo demasiados despistes en la defensa y Países Bajos atacó por la banda derecha una y otra vez, especialmente cuando salió el extremo del AZ Alkmaar Calvin Stengs.

Los visitantes salieron fríos tras el descanso y Países Bajos aprovechó un despiste claro de la defensa nada más comenzar la segunda parte. El lateral izquierdo Owen Wijndal centró, ni Iñigo ni Reguilón la despejaron y la pelota le cayó al único neerlandés que no estaba siendo marcado, Donny van de Beek. El centrocampista del Manchester United chutó a placer como le vino y batió por debajo a Unai Simón.

En los siguientes minutos la báscula se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos. Morata tuvo una muy clara, pero en lugar de disparar intentó pasar a Gerard Moreno y la defensa despejó. Bellerín también lo intentó con un chut de lejos que Bizot mandó a córner. No obstante, fueron los locales los que merecieron adelantarse en los últimos minutos. Depay recibió solo y se tomó demasiado tiempo para hacer un ajustado disparo que Unai Santos salvó, en una vistosa parada. Poco antes del final, otro avance rápido de los holandeses no acabó en gol porque Luuk de Jong no chutó cuando tenía que hacerlo. Ryan Babel probó fortuna con dos disparos que se fueron fuera. La defensa visitante concedía demasiadas oportunidades, terminó pidiendo la hora y al final Países Bajos no supo aprovecharlo.