La Real anunció por sorpresa a última hora del lunes la contratación de David Silva. El canario, que fue despedido con honores de héroe la víspera por el Manchester City, firma por dos temporadas. De esta forma el club txuri-urdin reemplaza la vacante que deja Martin Odegaard que ha sido repescado por el Madrid pese a estar apalabrada una cesión por dos campañas. La contratación del de Arguinedín es uno de los bombazos del verano. Lo más curioso de todo es que después de su exitosa cesión en el Eibar, estuvo muy cerca de recalar en la Real pero Amorrortu finalmente se decidió por Barkero y Gabilondo en lugar de incorporar a un futbolista que estaba encantado con dar el paso de vestir de txuri urdin.

David Silva, zurdo, mediapunta, con una calidad extraordinaria, es un futbolista que encaja a la perfección en la vacante que deja el noruego. Tiene 34 años y no ha tenido excesivos problemas de lesiones.

No han sido pocos los clubes que se han interesado en su contratación pero el canario finalmente se ha decantado por aceptar la oferta de un club que conoce a la perfección, entre otras cosas, porque su representante de toda la vida es seguidor de la Real y se llevó un gran disgusto cuando la directiva de Astiazaran no dio el paso definitivo para su contratación.

Silva es uno de los grandes ídolos de Mikel Oyarzabal, que vivió en primera persona el éxito del futbolista a las órdenes de Mendilibar, que lideró un equipo que estuvo a punto de subir a Primera División cuando nadie lo esperaba.

El club realista analizó en el mercado todas las posibilidades que tenía para cubrir la vacante que dejaba Odegaard y el que más le gustaba era Stengs, pero su incorporación era muy cara y la competencia era enorme para hacerse con sus servicios. De esta forma, la Real prefiere hacer una apuesta a lo seguro, con un futbolista internacional con un currículum impresionante, que lo ha ganado todo, que ha marcado goles hasta en finales de la Eurocopa en lugar de afrontar una operación cara y arriesgada por un futbolista joven como viene siendo la tónica en los últimos años.