La final del play-off de ascenso a Segunda B entre Portugalete y Sestao Riverplay-off ya tiene nueva fecha: el sábado, a partir de las 19.30 horas en Sarriena. Una decisión federativa que el entrenador del Sestao River, Ibon Etxebarrieta, valoró ayer. “Nosotros lo que estamos deseando es jugar y hacerlo cuanto antes, porque pensábamos que se iba a disputar el 25 de julio y al día siguiente íbamos a estar de vacaciones. Esto nos ha traído una serie de situaciones y problemas con los que no contábamos y queremos que se decida en el campo”, desvela el bilbaino.

La plantilla verdinegra se ha mantenido en un segundo plano frente a todos los acontecimientos. “Nosotros, al suspenderse el partido y comunicarnos desde la Federación que se jugaría cuando se pudiera sanitariamente, lógicamente, hemos seguido entrenando y preparándonos. Lo estábamos para el día 25, de igual forma, estamos preparados para esta nueva fecha y confiamos en cumplir el objetivo que teníamos”, asegura Etxebarrieta, que no esconde que sus jugadores recibieron la suspensión de la final como un jarro de agua fría: “Ha generado un poco de incertidumbre en todo el club, porque estábamos muy concienciados de llegar bien a ese partido. Pero pasados los primeros días hemos seguido con normalidad entrenando, siendo conscientes de que cuando se estableciera la nueva fecha teníamos que estar igual de preparados. La plantilla está bien, con ganas de llegar al partido y demostrar que es una plantilla capaz de conseguir el ascenso”.

Mientras los integrantes del Portugalete han sido sometidos a dos fases de test PCR tras el conocido positivo de un jugador jarrillero, los de Las Llanas han sido testados una vez. “La última prueba que nos hicieron fue en la Virgen Blanca antes de las semifinales del play-off y ahora mismo no tenemos ninguna noticia, en ningún sentido, de si nos van a hacer o no alguno más”, cuenta el técnico del River.

Estos días para el River han transcurrido como una lenta espera como si cumplieran con el protagonismo de un actor de reparto. “Algo bueno que tenemos es que hemos entendido que teníamos que seguir entrenando porque el día de jugar iba a llegar cuando se pudiera. Nos hemos limitado a seguir trabajando, estar un poco al margen de lo que estaba pasando, respetando a todo el mundo y todas las opiniones y centrados en que llegue el sábado y hacerlo lo mejor posible en el campo”, expone.

Con la duda hasta última hora de Monteiro, por problemas con su tobillo, Etxebarrieta se ve en la división de bronce, con permiso del Portu. “Estoy muy confiado de cómo estamos afrontando este último tramo, con todas las dificultades que están viniendo y confiadísimo de que el River va a estar en Segunda B el año que viene”, finaliza el técnico del Sestao.

“La plantilla está con ganas de demostrar que es capaz de conseguir el ascenso de categoría”

Entrenador del Sestao River