La suerte ha sonreído este lunes a Igorre con el tercer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. El número 90693 ha dejado en la localidad vizcaina casi 20 millones de euros, convirtiéndola en uno de los grandes focos de celebración de la jornada. Se han vendido, en total, 38 series del número agraciado, lo que supone haber repartido 19 millones de euros.
Según han confirmado desde la propia administración de Lotería, los jugadores del equipo de rugby del valle de Arratia han sido los grandes agraciados con un total de 14 millones.
La noticia ha corrido como la pólvora en el pequeño municipio arratiano y los vecinos ya comienzan su particular celebración. Los teléfonos no han parado de sonar para conocer si contaban con las participaciones del equipo de rugby Arratiako Zekorrak R.T. "Me ha llamado mi amiga para decirme que las participaciones que habíamos comprado tenían premio, y resulta que más premio es un premiazo", señala emocionada una de las agraciadas. Cada participación ha costado cinco euros, de los que se juegan cuatro, lo que supone que cada una de las papeletas entrega 10.000 euros.
También salpica a Bilbao
El mismo número también ha sido vendido en Bilbao, donde el premio se ha repartido de forma más modesta pero igualmente significativa. En la administración de Ormaechea se han consignado décimos agraciados por valor de 500.000 euros, mientras que en un estanco del barrio de La Peña el premio ha dejado 50.000 euros, a través de un décimo vendido en terminal.
El tercer premio de la Lotería de Navidad está dotado con 500.000 euros a la serie, lo que supone 50.000 euros por décimo, y ha vuelto a demostrar su capacidad para repartir la suerte entre distintas localidades de Bizkaia, generando alegría tanto en pequeños municipios como en la capital.