Cinco positivos por coronavirus en el Valencia, Ezequiel Garay entre ellos

15.03.2020 | 15:04
El defensa argentino del Valencia, Ezequiel Garay

El Valencia CF fue el primer club español en tomar medidas drásticas contra el coronavirus, al prohibir las ruedas de prensa de jugadores y cuerpo técnico, así como cerrar los entrenamientos, pese a lo cual ha sido el primer club de laLiga en el que se han dado a conocer los primeros casos de positivo, un total de cinco entre cuerpo técnico y primera plantilla.

El pasado 28 de febrero el Valencia informaba de que suspendía la rueda de prensa del entrenador Albert Celades, previa al partido de Liga ante el Betis en Mestalla, así como las comparecencias previas y posteriores al partido como medida preventiva de contagio por el coronavirus, tras conocerse los primeros casos de positivo en el entorno de los medios de comunicación que habitualmente cubrían la información del primer equipo.

Estas medidas ya no variaron y fueron días después tomadas por buena parte de los clubes españoles.

El Valencia jugó un partido de Liga de Campeones en Milán, uno de los epicentros de la infección del Coronavirus en Italia, el 19 de febrero, unos días antes de que estallase el brote en el norte del país translapino, y días después uno de los periodistas que viajaron a Italia para cubrir la información del partido dio positivo.

Por este motivo, el club tomó medidas para tratar de aislar a su plantilla, aunque el 6 de marzo jugaba a puerta abierta ante el Alavés un partido de Liga en Gasteiz, otro de los primeros focos importantes que se dieron en España.

El pasado 10 de marzo, el Valencia jugó su último partido, la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta, aunque fue a puerta cerrada en Mestalla, para evitar el desplazamiento de más de 2.000 seguidores del conjunto italiano.

Tras la suspensión del campeonato español el pasado martes, este domingo el Valencia emitía un comunicado en el que informaba que habían detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo que se encuentran en sus respectivos domicilio y en buen estado de salud.

Desde el club no se ha desvelado el nombre de los afectados, aunque el jugador argentino Ezequiel Garay, informaba en las redes sociales que había dado positivo.