Mañana a las 13:00 horas

El Eibar se aferra a Ipurua para alejar al Mallorca

Suman diez puntos de los doce posibles en sus últimos cuatro encuentros en casa

06.03.2020 | 16:39
El delantero brasileño del Eibar Charles Dias de Oliveira (c) celebra con sus compañeros el gol marcado al Levante.

El Eibar afronta una ocasión de oro para poner tierra de por medio con las plazas de descenso en la visita del Mallorca este sábado y el encuentro aplazado ante la Real del próximo martes, ya que, si mantiene su fortaleza en Ipurua, puede dejar muy encarrilada la permanencia.

El primer escollo es un Mallorca en puestos de descenso y el peor visitante de la competición con sólo dos puntos fuera de Son Moix, rival al que en caso de vencer alejaría a ocho puntos, algo factible para un cuadro eibarrés que se ha hecho muy fuerte en casa en los últimos partidos.

Es muy probable que José Luis Mendilibar, poco proclive a cambiar las cosas que funcionan, apueste por el mismo once que opuso al Levante, con algunas opciones de entrar en el equipo inicial del argentino Gonzalo Escalante, que lo hizo muy bien el tiempo que estuvo tras no ser titular en la última comparecencia.

Los armeros vienen de esa goleada ante el Levante (3-0) pero en los encuentros anteriores como local han empatado ante el Betis y vencido al Atlético de Madrid y Granada, de forma que su última derrota en Eibar se produjo hace ya tres meses ante el Getafe.

Buena parte de las opciones guipuzcoanas en este partido estarán a cargo de sus hombres-gol, como Orellana, máximo realizador del Eibar con siete goles, y Charles (4), autores ambos de los goles que derrotaron la pasada semana al Levante.

El Mallorca se jugará gran parte de sus opciones de continuar una temporada más en Primera. Los bermellones necesitan los tres puntos en juego en el complicado campo de Ipurúa para seguir vivos en la lucha por la permanencia.

La necesidad de puntuar en Eibar se agudiza para los mallorquinistas teniendo en cuenta que la próxima jornada recibirán en Son Moix a un rival temible: el Barcelona.

El equipo de Vicente Moreno jugará una auténtica final, y lo hará con las estadísticas volcadas en su contra como visitante tras sumar solo dos de 39 puntos en juego en doce salidas.

El Mallorca empató (3-3) con el Betis en el Benito Villamarín hace quince días, pero viene de perder en Son Moix frente al Getafe (0-1).

Moreno no podrá contar en Eibar con el centrocampista Salva Sevilla, expulsado la pasada jornada por protestar desde el banquillo. También el técnico valenciano espera recuperar al máximo realizador del equipo con 9 goles, el delantero croata Ante Budimir, que no jugó ante el Getafe por unas molestias musculares.

En el ataque, gran parte de las opciones de los bermellones para marcar pasan por el japonés Take Kubo y el colombiano "Cucho" Hernández, cedidos por el Real Madrid y Watford, respectivamente.

Alineaciones probables:

Eibar: Yoel; Cote, Bigas, Oliveira, Arbilla; Orellana, Cristóforo, Diop, Pedro León; Charles y Enrich.

Mallorca: Reina; Pozo; Valjent, Raíllo, Lumor; Kubo, Baba, Febas, Dani Rodríguez; Budimir o Lago Junior y "Cucho" Hernández.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Ipurua

Hora: 13:00

Puesto: Eibar (16.º 27 puntos). Mallorca (18.º 23 puntos)

La clave: El Eibar ha ganado en casa esta temporada todos los partidos en los que el rival no le marca.

El dato: Los eibarreses suman diez puntos de los doce posibles en sus últimos cuatro encuentros en casa.

La frase: Mendilibar: "El agua y el frío nos han venido bien para entrenar con ganas y brío"

El entorno: La victoria ante el Levante y la visita de un rival directo al que puede alejar en la lucha por la permanencia augura otra buena entrada en Ipurua el sábado.
noticias de deia