El equipo está en puesto de descenso

Javi Rozada, destituido del Oviedo, que ultima la llegada de Ziganda

Kuko podría estar ya el miércoles dirigiendo al equipo en El Requexón

18.02.2020 | 18:31
Imagen de archivo de Kuko Ziganda.

OVIEDO. El Real Oviedo oficializó este martes la salida del técnico del club azul, Javi Rozada, quien se fue del estadio carbayón sin alcanzar el mutuo acuerdo con la entidad a la hora de resolver su contrato, y quien previsiblemente será sustituido en el banquillo por Kuko Ziganda.

"Se necesita que se hable de fútbol, al entrenador que venga habladle de fútbol porque cuando se empezó a hablar de otras cosas el equipo se cayó. Los resultados no salen y lo acepto, no hay nada que decir, se ganó solo dos partidos de diez", explicó Rozada a su salida de las oficinas del Tartiere.

El ovetense, que cogió el equipo a tres puntos de la permanencia en la quinta jornada de la liga, lo deja en puestos de descenso tras seis triunfos, diez empates y siete derrotas.

Tras la derrota del sábado frente al Alcorcón (1-2), que devolvió a los azules al descenso, el club se reunió para decidir sobre el futuro de Rozada, conversaciones que tuvieron lugar en el estadio Carlos Tartiere y que terminaron con la determinación de mantenerlo en el puesto.

Tres días y dos entrenamientos después, el del martes a puerta cerrada, la decisión del club ha vuelto a cambiar y tras convocar una reunión en las oficinas del Carlos Tartiere, le hicieron saber al técnico esa misma tarde que no tenía la confianza de la dirección deportiva para revertir la situación.

El Oviedo ultima la llegada de Ziganda, quien podría estar ya el miércoles dirigiendo al equipo en El Requexón para intentar salvar al club azul en estas últimas 14 jornadas de Liga, empezando por el duelo ante el Lugo de este domingo (12.00 horas). EFE