Iruñea - Jon Moncayola, la última perla de la cantera de Osasuna, se mostró ayer “contento y feliz” por su renovación con el club rojillo hasta 2024 y aseguró que él siempre ha pensado en Osasuna, cuando se le preguntó por el posible interés del Athletic en su fichaje. “Al final, la gente habla mucho y se oyen muchas cosas (sobre el interés del Athletic). Pero yo creo que he demostrado que quiero estar aquí. Este contrato es algo que me hace sentirme importante y que me da confianza también”, comentó.

Moncayola, de 21 años, ha jugado esta temporada en Osasuna 557 minutos y anotó un gol, la pasada jornada en el campo del Espanyol (2-4), donde asombró por su juego vertical y velocidad. Su cláusula de rescisión es de 12 millones de euros. “Está bien puesta”, dijo al respecto del futbolista de Garinoain, añadiendo entre risas que “tal y como está el mercado ningún equipo la pagará”. Salvo el Athletic, donde juega su “ídolo, Raúl García, si mantiene su progresión, y él acepta la hipotética propuesta.

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, se mostró “muy satisfecho” por la renovación, que ha valorado como “muy merecida” tras señalar la positiva progresión de Moncayola al pasar de Tercera División, en el Promesas, que ascendió la pasada campaña a Segunda B, a Primera en tan solo unos meses.

Tras realizar la pretemporada con el primer equipo, Jagoba Arrasate apostó por él y le hizo debutar en el estreno liguero de Osasuna en Leganés (0-1). A partir de entonces, el centrocampista navarro ha tenido protagonismo con la primera escuadra rojilla de forma regular.

“Si me llegan a decir en verano que iba a meter un gol en primera como lateral derecho, hubiese dicho que ibas borracho”, bromeó el jugador sobre su progresión de los últimos meses. Sobre esa posición de lateral derecho ante el Espanyol, Moncayola dijo que son “circunstancias del fútbol”, y confesó que le entraron dudas cuando Arrasate le comunicó que iba a jugar en la banda derecha. - J. G.