BILBAO. Con muy poquito, el Basilea se llevó tres puntos de oro en el Coliseum Alfonso Pérez. Al resbalón inoportuno de Djené le siguió el gol de Fabian Frei y la gran actuación del portero Djordje Nikolic, que provocó la caída injusta del Getafe.

Los hombres de José Bordalás se enfrentaron con diferencia al rival más fuerte del grupo. Sin duda, comparado con el Krasnodar ruso y el Trabzonspor turco, el conjunto suizo tiene mucho más oficio procedente de su experiencia europea en los últimos años con nombres de calidad contrastada.

Por su parte el Sevilla fue superior al Dudelange luxemburgués, pero con nula efectividad en la primera parte tuvo que esperar a la segunda para golear (3-0) a su rival y consolidarse como líder destacado del grupo A, con tres victorias en sus tres primeros partidos de esta fase.

El equipo de Julen Lopetegui creó una multitud de ocasiones ante la meta del débil rival, aunque fue el argentino Mudo Vázquez el que en la segunda mitad tuvo premio a su insistencia y logró los dos primeros tantos en un partido que remató Munir El Haddadi con el tercero.

Los sevillistas jugaron con diez futbolistas que no fueron titulares el pasado domingo en este mismo escenario ante el Levante (1-0).

Mientras, en el grupo H, el Espanyol se impuso por 0-1 al Ludogoretes búlgaro con un tempranero gol de Víctor Campuzano, que propició el primer triunfo de Pablo Machín desde sus llegada al banquillo del cuadro blanquiazul. En puestos de descenso en LaLiga Santander, el equipo perico sin embargo acaricia los dieciseisavos de final en Europa.

En el resto de la jornada destaca la victoria del Arsenal ante el Vitoria Guimaraes tras remontar el marcador (3-2), lo que convierte al equipo de Unai Emeri en el único del torneo, junto al Sevilla, que suma sus partidos por victorias.

El Manchester United cogió aire tras imponerse por 0-1 en su visita al campo del Partizan de Belgrado. Su primera victoria del curso a domicilio en todas las competiciones. -