madrid-parís - Los equipo madrileños, Atlético y Real Madrid, debutan hoy en la Champions con dos partidos espectaculares porque sus contrincantes también están entre los favoritos para ganar el gran torneo europeo, la Juventus y el PSG.

Aún latente el batacazo del 3-0 en Turín del pasado 12 de marzo, Cristiano Ronaldo y el Juventus miden la dimensión del nuevo Atlético de Madrid, un equipo diseñado y preparado para competir por todo y que reinicia su mayor obsesión, la Liga de Campeones; la única frontera que todavía se le resiste. Será además el enfrentamiento entre el gran ídolo del fútbol luso, Ronaldo, y Joao Félix, de 19 años, la estrella emergente y el fichaje más caro en la historia del club colchonero.

“Es difícil preparar algo contra un futbolista como él. Es un animal del gol”, dijo ayer Diego Simeone sobre Cristiano, autor de los tres goles de aquella noche de pesadilla para el Atlético. Y preguntado el técnico argentino su equipo es favorito para ganar la Champions, Simeone fue previsible en la respuesta: “Miro el día a día. Están los niveles donde nos ponen ustedes o lo que dicen las casas de apuestas. El fútbol siempre es fútbol. Hay equipos que posiblemente llegan mejor preparados que otros a esta competición, pero después el juego te lleva a que todo puede cambiar”, valoró.

Dentro del grupo D, junto al Bayer Leverkusen y el Lokomotiv Moscú, se presupone un pulso entre el Atlético y la Juventus por el liderato, donde asume una relevancia irrebatible el partido de hoy, aunque sólo sea el primero de los seis que deberán encarar para avanzar, como se espera, a los octavos de final.

Aún no está recuperado Álvaro Morata, sí está disponible Thomas Partey, que representa la duda de la alineación. Entre él y Thomas Lemar se resolverá la única incógnita del once.

El otro equipo madrileño también juega un partido grande, porque el Real Madrid y el PSG están entre los favoritos para ganar la Champions. Hoy se citan en el Parque de los Príncipes con grandes ausencias. Por el equipo de Zidane faltarán Sergio Ramos, Luka Modric o Isco y en el PSG su tridente ofensivo Neymar-Mbappé-Cavani, pero se presenta como un escenario perfecto para ganar autoridad en Europa y como impulso anímico.

Ausente por sanción Neymar, el morbo estará en la portería, donde Keylor Navas defenderá los palos opuestos al que ha sido su equipo en las últimas cinco campañas. - DEIA