tokio - Fernando Torres dijo ayer adiós al fútbol profesional con una dolorosa derrota de su equipo, el Sagan Tosu, por 1-6 frente al Vissel Kobe de los exjugadores del Barça Sergi Samper, Isaac Cuenca, David Villa y Andrés Iniesta, quien participó en tres de los tantos y amargó la despedida de El Niño ante su afición.

El delantero madrileño y leyenda del Atlético puso fin a su carrera de 18 años en un encuentro de la liga nipona que se puso cuesta arriba muy pronto para los locales por culpa sobre todo de Iniesta, quien tomó la batuta del partido y lo dejó prácticamente resuelto antes de marcharse lesionado a los 45 minutos.

Torres e Iniesta, capitanes e ídolos de sus respectivos equipos, se fundieron en un abrazo tras sortearse el saque inicial justo antes de comenzar el partido en un Estadio de Tosu repleto para la ocasión.

Un Torres visiblemente frustrado gozó de hasta tres ocasiones claras para acortar distancias en las que no acertó en la definición, y el tanto del honor lo anotó en propia puerta el central belga Vermaelen, otro exjugador azulgrana, en un córner.

El resultado complica aún más la situación del Sagan, situado en puestos de promoción de la J-League tras lograr la salvación in extremis la temporada pasada, y aleja de la zona de peligro al Vissel cuando restan diez jornadas del campeonato nipón.

Torres publicó un mensaje en redes sociales en el que se muestra agradecido con su deporte: “Gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz”.

Empezó a jugar al fútbol con 5 años con su hermano, y ahora, 30 años después, ha jugado su último partido profesional. “Miro atrás y casi no puedo creer todo lo que he vivido. Me siento muy afortunado”, destacó. - DEIA/Efe