presentación oficial en san mamés

Julen Guerrero, investido embajador de la Eurocopa 2020 en Bilbao

09.02.2020 | 05:47
Los embajadores de la Eurocopa en España, Julen Guerrero, (c) y Carlos Marchena, (2d) junto a la mascota de la Eurocopa, "Skillzy", (i) el vicepresidente de la RFEF, Andreu Camps (2i) el lejendario jugador Txetxu Rojo, (3d) la jugadora Iraia Itu

"Todo bilbaino ejerce de embajador los 365 días del año allá donde esté", destaca Guerrero

BILBAO. Guerrero y Marchena han protagonizado el acto enmarcado en la campaña de la UEFA 'One Year To Go' a 365 días del inicio del principal torneo continental de selecciones, que arrancará el 12 de junio de 2020 en Roma con el partido inaugural.

"Todo bilbaino ejerce de embajador los 365 días del año allá donde esté y hacerlo en un evento así es espectacular para mí. En Bilbao se respira fútbol y lo que esperamos es que quien nos visite refuerce esa idea", destacó el legendario exjugador del Athletic

Por su parte Marchena, campeón del Mundo con la selección en 2010 y de la Eurocopa en 2012, destacó que en Bilbao se percibe también que se vive el fútbol "por los cuatro costados" y que para la selección española, que jugaría en San Mamés si se clasifica, "será un placer" disputar sus encuentros en la capital vizcaina.

También han participado en la presentación de los embajadores locales de la capital vizcaina, los exjugadores del Athletic Club Txetxu Rojo e Iraia Iturregi; el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, y el manager del proyecto de voluntariado, Ramón Vigordá.

Camps informó de la apertura del proceso de reserva de entradas para los cuatro partidos que se van a disputar en San Mamés, tres correspondientes a la fase de grupos y uno de octavos de final, que formarán parte de "millón y medio" de localidades que los aficionados van a poder optar a su compra en esta primera fase.

El dirigente aclaró que las entradas para los encuentros de Bilbao tendrán un precio que oscilará "entre los 50 y los 185 euros" y que "la única forma" de comprarlas será a través de la web euro2020.com/tickets hasta el 12 de julio "con un máximo de cuatro por persona".

En caso de que haya más demanda que oferta de entradas se procederá a un sorteo entre los inscritos. La segunda fase de venta se iniciará después de que en diciembre se conozcan las 20 primeras selecciones clasificadas y la tercera en abril de 2020 una vez completado el cuadro con los últimos cuatro equipos.

Por su parte, Vigordá ofreció algunos detalles del proyecto de voluntariado. El plan ha iniciado ya su periodo de captación, que será "lo más inclusivo posible" y con el único requisito imprescindible de ser mayor de 18 años

"Las tareas que realizaran serán fundamentalmente de atención a personas. Serán la cara amable de la Euro", subrayó Vigordá, quien destacó también que el euskera ha sido incluido como "lengua oficial" del programa y que prevé reclutar "entre 800 y 900 personas".

El proyecto incluye veinte áreas de participación que van desde la ayuda en la organización de partidos a movilidad, logística, transporte, medios de comunicación, invitados y protocolo, atención a los aficionados, entradas o servicios técnicos.