MADRID. La Policía Nacional detuvo este martes, por orden del Juzgado de instrucción número 5 de Huesca, a varios jugadores de fútbol de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 en activo y retirados, así como a directivos, a los cuales se les imputa indiciariamente pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Los agentes de la Policía se personaron, entre otros lugares, en el estadio de la SD Huesca, y según apuntan fuentes de la investigación, una de las personas salpicadas por esta trama sería Agustín Lasaosa, el presidente del club oscense, también en el centro de la sospecha por su duelo de la campaña 2017-18 contra el Nàstic cuando militaba en Segunda y que fue denunciado el 27 de mayo de 2018 por LaLiga.

"La SD Huesca, reunida en Consejo de Administración, tras valorar los hechos acontecidos en el día de hoy, quiere manifestar su compromiso con la Administración de Justicia para el esclarecimiento de los hechos y precisar ante la opinión pública que a la SD Huesca no se le imputa la comisión de hecho delictivo alguno", advirtió el equipo altoaragonés en un comunicado.

Además, el Huesca se limitó a "clarificar que en este momento se mantiene un sumario abierto del que pudieran derivarse responsabilidades a título exclusivamente individual", y quiso "dejar muy claro que no ha participado en ninguna actividad irregular ni ha obtenido beneficio deportivo, económico o de cualquier otro tipo derivado de conducta ilícita alguna".

"Respetando la presunción de inocencia y el secreto de sumario, la Sociedad Deportiva Huesca queda a la espera del resultado de las actuaciones judiciales", sentenció el conjunto oscense.