Bilbao - Antoine Griezmann está en el mercado. El delantero francés, cuya cláusula de rescisión será de 125 millones de euros a partir del 1 de julio, es una de las piezas más cotizadas para los grandes de Europa. Aunque su alta ficha y las contenciones financieras que están obligadas a realizar algunos de los clubes del viejo continente pueden facilitar la llegada del galo al Barcelona. Esto último siempre que en la directiva culé haya consenso. Desde la Premier League, el Manchester City, uno de las entidades que no suele tener problemas para aflojar la chequera, parece que no está interesado en el colchonero. El propio Pep Guardiola ha retirado a su equipo de la puja. “El Barça puede estar tranquilo, no estamos interesados en él porque no lo podemos fichar”, aseveró el técnico catalán.

Una respuesta que casi calcó el homólogo de Guardiola en el PSG, Thomas Tuchel. La prensa francesa sueña con juntar a Mbappé y Griezmann en la misma delantera. Una quimera para el entrenador alemán: “Griezmann puede jugar con todos los equipos del mundo. Pero en este momento, no es realista. El objetivo es crear un equipo y buscar a jugadores con un cierto perfil, sobre todo defensivo, y hay que empezar con eso”.

Pero el más claro de todos fue Diego Pablo Simeone, que no quiso hacer sangre tras el anuncio de su pupilo. El entrenador del Atlético, que hoy cierra la temporada ante el Levante, deslizó el nombre del Barcelona como posible destino del francés. Cuando fue preguntado en la rueda de prensa por la salida de futbolistas que buscaban dar otro paso deportivo en otro equipo, aunque su sueldo sea igual o superior en el Atlético, el Cholo contestó: “Porque van siempre buscando equipos muy importantes, como el Bayern Múnich Lucas, (Griezmann) posiblemente el Barcelona, y son equipos mejores que nosotros”.

en busca del triplete Lo que Guardiola sí tiene en mente es la final de la FA Cup que el City disputa esta tarde ante el Watford de Javi Gracia. Los citizens quieren hacer historia porque ningún equipo inglés ha ganado el triplete doméstico, es decir, Premier League, Copa de la liga y FA Cup. El Watford, por su parte, nunca ha levantado un título y está ante una oportunidad única para hacerlo. - DEIA/Efe