- Después de la satisfactoria experiencia vivida en Niza compitiendo en La Course, clásica que coincidió con la salida del Tour de Francia, el Bizkaia-Durango enfoca el Giro Rosa, la carrera por etapas más prestigiosa del calendario femenino. La prueba italiana se pondrá en marcha mañana y concluirá el próximo día 19 tras nueve etapas. El Giro Rosa aglutinará a las mejores corredoras del mundo, todas ellas deseosas de imprimir su sello en una carrera en la que las corredoras dirigidas por Agurtzane Elorriaga estarán en la salida con la intención de dejarse ver.

Con ese objetivo en la mirada, el Bizkaia-Durango presentará una formación compuesta por Alice Maria Arzuffi, Ariana Gilabert, la debutante Nadine Gill, Lucía González, Lizzie Holden y Carla Oberholzer. En una prueba de alto nivel y muy exigente, el Bizkaia-Durango tratará de hacerlo lo mejor mejor posible a pesar de que el desempeño no resultará sencillo debido a la entidad de las competidoras. La carrera, quinta del calendario del UCI Women's WorldTour de la presente campaña, comenzará en la localidad de Grosseto, en la Toscana, con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros.

La jornada inaugural servirá para identificar el estado de forma de los ciclistas del equipo vizcaino en una campaña absolutamente alterada por la pandemia del coronavirus. El trazado del Giro Rosa no será tan montañoso como en ediciones anteriores, si bien las dos últimas jornadas, donde asoman puertos de gran entidad, marcarán probablemente el sino de la carrera. La cuarta etapa de la carrera italiana reserva un auténtico maratón para las ciclistas, que deberán afrontar una recorrido de 170 kilómetros. El Giro Rosa concluirá en Motta Montecorvino, donde se conocerá el nombre de la campeona tras una exigente ascensión.