El Lointek Gernika Bizkaia busca hoy miércoles (20.00 horas, ETB4) en Maloste un triunfo que aclare su futuro en la Eurocup. El equipo de Mario López aún tiene la carta de jugar el último partido en casa ante el Flammes Carolo, sabiendo que si lo gana estará clasificado, pero no conviene apurar tanto, por si acaso. El técnico gernikarra tiene claro que “hay que asegurar en casa” y pide que Maloste sea “una caldera” para enfrentarse al Virtus Bolonia que “nada tiene que ver” con el de hace apenas tres semanas. “Es un equipo con mucha calidad individual y encima con Brionna Turner han reforzado mucho su juego interior”, comenta.

Por ello, Mario López señala que las claves del partido pasan por “lograr buenos porcentajes de tiro, tanto desde el perímetro como en transición antes de que su defensa esté formada, porque vamos a tener pocas opciones cerca del aro. Además, debemos controlar el rebote defensivo, algo que nos está costando en los últimos partidos ante equipos con más tamaño en el juego interior”.

La actitud del conjunto italiano es una incógnita porque después de tres derrotas sus posibilidades de clasificación son muy escasas y en cualquier caso todas pasan, necesariamente, por ganar hoy. Su entrenador Lino Lardo asegura que el Virtus esta “buscando su identidad”, aunque llega a Gernika “con renovadas confianza y fe” tras su “convincente” triunfo ante el Venecia. “Sabemos que nuestro camino está muy cuesta arriba, pero olvidando los tres partidos anteriores queremos jugar nuestras cartas hasta el final en la Eurocup”, indica el técnico boloñés, que destaca la calidad del Lointek Gernika, “un equipo fuerte, que ha ganado en la cancha del Flammes y eso demuestra su valor”.