- El Lointek Gernika Bizkaia necesita hacerse fuerte en Maloste para no perder la estela de los puestos de cabeza de la Liga Femenina y con ese propósito recibe hoy (21.00 horas, Teledeporte) al Al-Qazeres, con el que marcha igualado con dos victorias en cinco jornadas. El calendario se aprieta, el conjunto gernikarra tiene otras dos salidas complicadas en estas dos semanas a Gasteiz y Salamanca por lo que asegurar los partidos en casa es obligado. Los dos anteriores fueron dos victorias holgadas y hoy debe imponer la mayor calidad de su plantilla ante el conjunto extremeño, que ha cambiado casi todas sus piezas, incluido el entrenador ya que ha regresado a su banquillo Jacinto Carbajal.

Entre sus mejores jugadoras se incluyen dos ex del Lointek Gernika. Por un lado, la argentina Vicky Llorente, muy querida en Maloste donde pasó tres temporadas y dejó muestras de ese carácter aguerrido que no le abandona y que le hace promediar 8 puntos y casi 7 rebotes en el conjunto extremeño, al que llegó tras dos temporadas en Bembibre. Por otro lado, la griega Eleanna Christinaki, que hace dos temporadas pasó un par de meses en Gernika y que tras recuperarse de una lesión está demostrando en Cáceres su facilidad anotadora con 14 puntos de media y un alto volumen de tiros. Además, la griega Maria Fasoula, pívot formada en Estados Unidos, la turca Merve Aydin y la gala Manuela Hatchi ofrecen amenaza desde el perímetro en un conjunto que llega de ganar al IDK Euskotren.

En el otro bando, Paula Ginzo también se enfrentará a su exequipo. La pívot cántabra tiene menos protagonismo en el Lointek Gernika que el que tenía en un conjunto que la tuvo como referente en el juego interior las dos pasadas temporadas, pero cuando está en la cancha siempre aporta.

La clave del duelo estará en que el conjunto de Mario López recupere la chispa ofensiva que se extravió en Logroño, pero todo debe partir del equilibrio en ataque y de la generación a partir del juego interior, algo que le está costando mucho al Lointek Gernika en estos primeros partidos. Eso hará que se puedan liberar tiros más sencillos, con más opciones de acierto y eso debe llevar a asentar la confianza de todas las jugadoras.