BILBAO. El Lointek Gernika termina hoy la primera fase de la EuroCup con el choque que le enfrentará al Olivais en Maloste a partir de las 20.00 horas. Lo hará en un escenario casi perfecto y que hubiera firmado cuando se inició la competición. Las gernikarras tienen el segundo puesto asegurado a falta de disputarse este encuentro y lo que ocurra esta noche ante el conjunto portugués resulta intrascendente. El único lunar de las dirigidas por Mario López es que tampoco pueden acceder al primer puesto del grupo debido a las dos derrotas cosechadas ante el Perfumerías Avenida, líder invicto del grupo y gran favorito a hacerse con el título. Por su parte, las lusas, ya eliminadas, no quieren despedirse de la competición con su casillero de victorias en blanco pero para ello deberán mejorar mucho su imagen con respecto al duelo de ida.

El encuentro de hoy está diseñado para ser la fiesta perfecta para el equipo vizcaino. Sin la presión que conlleva la necesidad de la victoria y con un Maloste que promete estar a reventar una vez más para disfrutar de una competición que ha calado con fuerza en la localidad. Este partido será una oportunidad perfecta para el Lointek Gernika de continuar ensamblando sus piezas y mejorar de cara a los siguientes compromisos. Cuarenta minutos para preparar el siguiente partido de la Liga Femenina ante el Campus Promete. Además, Mario López podrá dosificar esfuerzos y reducir la carga de minutos a las jugadoras con más participación en cancha. La única baja prevista de las gernikarras es la de Margaret Roundtree, descartada como tercera extracomunitaria, y Gaby Ocete y Naiara Díez, lesionadas recientemente, no deberían tener problemas para ser de la partida.

El Olivais es el equipo más débil de este grupo de la EuroCup. Las portuguesas no conocen la victoria en este curso y apenas pudieron competir en ninguno de los partidos de la liguilla. Ante las gernikarras perdieron por un contundente 77-41, El Lointek Gernika se deberá enfrentar a un equipo que apuesta por una defensa zonal, pero que sufre mucho cuando el plano físico del encuentro se eleva por lo que imponer el ritmo del encuentro daría mucha ventaja al conjunto vizcaino.