El piloto español Tosha Schareina se retiró este sábado tras caer a la altura del kilómetro 240 de la especial y lesionarse en el brazo, apenas un día después de ganar el prólogo del Dakar en su estreno con Honda y minutos después de marcar el segundo mejor tiempo en el último punto de paso de la etapa.

El valenciano fue evacuado de la especial por el servicio médico de la organización, en la primera etapa de su tercer Dakar, el primero con Honda, en el que tras su buena actuación en la jornada de este viernes parecía ser la gran baza española en motos.

El motorista había logrado su primera victoria española en el Dakar este pasado viernes, cuando, con un tiempo de 17 minutos y 35 segundos, superó al australiano Daniel Sanders, que quedó segundo.

De 28 años, Schareina se unió a Honda en verano y fue segundo en el Sonora Rally y primero en el rally Baja España Aragón en sus primeras carreras con el vehículo del conjunto oficial japonés.

Tras ello, quedó quinto en el exigente rally de Marruecos, por lo que sus buenos resultados imaginaban que podía convertirse en la gran apuesta española en motos.

El piloto de Botsuana Ross Branch, el competidor más rápido del día hasta ese momento, se detuvo a la altura del nuevo piloto oficial de Honda y su tiempo de parada se restablecerá al final de la etapa.