El lanzaroteño Ambros Martín ha sido anunciado este martes por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) como nuevo seleccionador femenino de balonmano, ocupando el puesto que pertenecía hasta ahora a José Ignacio Prades.

"La RFEBM lleva mucho tiempo trabajando para mejorar, siempre reconociendo el trabajo que se viene haciendo con la base. Siempre intentamos dotar a la selección de lo mejor, llevaba mucho tiempo trabajando para que Ambros regresara a España", señaló Francisco V. Blázquez en rueda de prensa.

El presidente explicó que la llegada de Ambros Martín intenta "dar ese punto de inflexión" para que las 'Guerreras' "sigan subiendo y escalando puestos". "La dupla Ambros-Prades nos va a dar grandes éxitos", señaló.

Hace menos de una semana, la RFEBM anunciaba que este martes presentaría en su sede federativa al nuevo seleccionador de las 'Guerreras', un entrenador "español" y de "reconocido prestigio nacional e internacional", según el propio ente federativo confirmó.

El técnico dirigió a la selección rusa entre 2019 y 2020 y que fue el entrenador que llevó al Itxako navarro a la histórica final de la Liga de Campeones en 2011. Posteriormente, guio al potente Györi húngaro a cuatro títulos de la máxima competición continental.