Carlos Sainz y Charles Leclerc, los dos pilotos de Ferrari, intentarán evitar que Red Bull –el equipo de Max Verstappen, líder del certamen, y de Sergio Pérez– no les amargue aún más las vacaciones este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del mundial de Fórmula 1 y el último antes del parón; al que Mad Max llega con una ventaja de 63 puntos sobre el piloto del principado de la Costa Azul.

El último Gran Premio antes del periplo vacacional se disputará en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, en el que Fernando Alonso, que hoy viernes celebra su cuadragésimo primer cumpleaños en un estado de forma que poco tiene que envidiar al de sus mejores tiempos, festejó, en 2003, la primera de sus 32 victorias el gran circo.

Leclerc, ganador dos semanas antes en Austria, desaprovechó el pasado domingo una ocasión de oro para recortarle puntos a Verstappen en Francia; donde se accidentó cuando lideraba la prueba, abandonando, por tercera vez este año, una carrera que había iniciado desde la pole. Sirviendo en bandeja, de esa forma, el séptimo triunfo de la temporada al nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos. La joven estrella neerlandesa le asestó, casi sin quererlo, un serio golpe al mundial, que comanda, a falta de diez carreras, con 233 puntos: 63 más que el monegasco y con 70 sobre Checo, junto al que lidera también el título de constructores. Con 396 puntos, 84 más que la Scuderia, que no se puede permitir ni un fallo más si pretende evitar que la joven estrella neerlandesa revalide título.

Paso adelante de Mercedes

En Paul Ricard, Leclerc perdió la parte trasera de su monoplaza y se estrelló en la undécima de las quince curvas de la muy calurosa pista gala. En el gran premio número 300 del séptuple campeón mundial Lewis Hamilton; que, al acabar segundo, firmó su cuarto podio seguido de un año que arrancó mal y en el que Mercedes –ganadora de los pasados ocho mundiales de constructores y ahora tercera, a 126 puntos de Red Bull– comenzó a vislumbrar la luz al final del túnel.