El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, aseguró ayer lunes que “ante la mentira y la manipulación” va “a seguir con el rigor por bandera” y que tiene “un modelo de gestión que hoy en día es referencia y “es difícil encontrar una federación con tanto éxito”. Rubiales presidió ayer lunes la Asamblea General de la RFEF, en la que defendió la limpieza de sus actuaciones desde que llegó al cargo en 2018 y dio explicaciones sobre temas como el contrato para que la Supercopa se juegue en Arabia Saudí, con la mediación de la empresa el jugador del Barcelona. La Asamblea aprobó por mayoría absoluta (83 a favor, 0 contra y 1 abstención), un sueldo base anual para él de 634.518,19 euros

“No es agradable tener que venir a explicar lo mismo, los que son ajenos a esto con todo lo que se ha montado, insinuaciones o manipulaciones se ha creado un ambiente enrarecido. Me alegro de que no haya habido ninguna duda, si la hubiera habido la hubiéramos contestado de forma transparente. Ante la mentira y manipulación vamos a seguir con el rigor por bandera”, dijo. Durante más de dos horas y media la Asamblea escuchó al presidente presentar “un balance muy exitoso, único” y hablar del “mejor resultado de la historia a nivel económico, con 406 millones de euros”, cifra que supone un 280% más que el año anterior a su llegada a la presidencia hace cuatro años, que era de 146 millones.

“Tenemos un modelo de gestión que hoy en día es referencia y que nos convierte en una federación que puede pelear de tu a tu con la primera que hay en Europa que es la Inglesa. En el año 2021 la RFEF generó más ingresos que nunca, 370 millones, que unidos a los ingresos propios de las territoriales suman 440 millones, esos son los números que están cada vez más cerca del fútbol inglés”, afirmó. Rubiales resaltó que desde su llegada los ingresos de patrocinio han pasado de 29-30 millones a los 83 millones del año pasado; los derechos de televisión han crecido más del doble, de 61 millones a 129, y concretó que se han obtenido 32 millones de beneficio, que se van a dedicar a un fondo de contingencia para el futuro, y que sumados a otras acciones alcanzan la cifra de 74 millones.