El Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta se ha convertido este martes en el primer conjunto clasificado para la Final Four de la Basketball Champions League, que se disputará en Bilbao del 6 al 8 de mayo. El conjunto insular ha ganado con apuros (73-74) su segundo partido de la eliminatoria que le enfrentaba al Tofas Bursa turco y optará a su segundo título de esta competición continental.
Así las cosas, el entrenador de Indautxu tendrá la oportunidad de levantar un título europeo en el Bilbao Arena, dirigiendo además a un equipo en el que figuran cinco exjugadores del Surne Bilbao Basket: Marcelinho Huertas, autor de la canasta decisiva ayer en Turquía a un segundo del final, Emir Sulejmanovic, Sergio Rodríguez, Dejan Todorovic y Tobias Borg.
El Tenerife se medirá en la semifinal al Hapoel Holon, que ha dejado en la cuneta al Estrasburgo tras ganarle los dos partidos (80-81 este martes). También ha conseguido billete para Bilbao el Baxi Manresa, que ha eliminado al Unicaja tras ganar en Málaga por un apretadísimo 89-91. El cuarto equipo saldrá del cruce Ludwigsburg-Cluj Napoca, con ventaja para la escuadra rumana.