Bilbao - La suspensión del amistoso que debían disputar mañana el Bilbao Basket y el Zornotza en la cancha de Larrea se veía venir habida cuenta de la situación que vive el club zornotzarra y que, de hecho, ya se conocía cuando se anunció el partido. Casi mes y medio después de conocer su exclusión de la competición, los verdes siguen fuera de la LEB Plata y esperando una resolución del Consejo Superior de Deportes y de la Federación Española de Baloncesto que no puede demorarse mucho más. Las pretemporadas de los equipos ya están empezando y el conjunto vizcaino está ahora mismo atrapado en un limbo jurídico que le impide hacer ofertas para armar su plantilla y que ha provocado que algunos jugadores se hayan cansado de esperar y hayan tomado otros caminos para esta próxima temporada.
Así, el primer choque de preparación para los hombres de negro será la Euskal Kopa que disputarán el sábado ante el Gipuzkoa Basket. El duelo ante el Zornotza ya se había hecho tradicional todos los veranos y servía como presentación de los dos equipos y de inyección económica para los zornotzarras y de celebrarse finalmente, tendrá que ser en otra fecha, de difícil encaje en la pretemporada. En una nota pública difundida ayer, el Zornotza quiso “pedir disculpas a los aficionados por las molestias que haya podido causar la suspensión del encuentro”.
DOS MÁS PARA LA PRETEMPORADA La incertidumbre en la que está instalado el segundo club vizcaino ha afectado indirectamente al Bilbao Basket ya que también ha tenido que romper alguno de los compromisos adquiridos con jugadores que iban a llegar como vinculados para compartir entrenamientos con los dos equipos y jugar en el Zornotza. Carles Duran está manejando un grupo de diez jugadores desde que arrancó la pretemporada, incluido Aitor Zubizarreta, y así, para mejorar el trabajo semanal, el técnico cuenta desde ayer con dos jugadores vizcainos que ampliarán el grupo: Joseba Estalayo, que ha jugado las tres últimas temporadas precisamente en el Zornotza, y Jon Betolaza, que ha militado en el Santurtzi de la Liga EBA. Además, ayer pasó reconocimiento médico Jameel McKay, por lo que su incorporación a los entrenamientos no debería demorarse.