Bilbao - Shane Hammink, en su primera experiencia al máximo nivel en el baloncesto europeo, llega al Bilbao Basket con la vitola de jugador versátil que puede ocupar varios roles y distintos puestos en el perímetro. “Me gusta jugar rápido, tirar, driblar, pero principalmente jugar para los demás y crear oportunidades de tiro para mis compañeros. Me adaptaré a lo que pida el entrenador”, afirmó ayer el jugador holandés en su presentación oficial en la sede de Enekuri Motor, uno de los patrocinadores del club.
Para Hammink, que ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera, la única preocupación ahora mismo es completar la recuperación de la lesión en el tobillo que le ha obligado a empezar la pretemporada con cuidado. “Estoy casi al 100%. No tengo dudas de que para el inicio de la competición estaré perfecto”, aseguró el escolta-alero nacido en Baton Rouge, pero con nacionalidad holandesa, que por lo demás se mostró encantado de sus primeros días en Bilbao. “La adaptación está siendo muy buena. Hay un ambiente más cálido de lo que estoy acostumbrado. Me está gustando mucho Bilbao, el centro, los restaurantes...”, apuntó Hammink, que junto a sus compañeros ha podido empaparse en distintos actos del ambiente de Aste Nagusia. Ayer, él mismo, Vasilije Vucetic y Borja Mendia participaron en el concurso de tiro que organizó la comparsa Aixeberri y pudo darse a conocer a los aficionados más jóvenes del Bilbao Basket.
Por todo ello, Shane Hammink dijo que ha encontrado “un gran grupo humano” en el que conviven jóvenes y veteranos. “Nunca había compartido vestuario con compañeros de 35-37 años que tienen incluso familia y eso me da una visión del deporte nueva y de la que puedo aprender. Hemos salido un par de veces a cenar y el ambiente es bueno. Cada uno somos de un sitio distinto y está bien conocer las experiencias de unos y otros”, comentó el holandés, que se mostró convencido de que el equipo va a funcionar en cuanto “todos los jugadores se adapten a lo que busca el entrenador. No tiene que haber problemas porque en el equipo estemos muchos debutantes”.
Euskal Kopa Por otro lado, ayer se conocieron los detalles de la Euskal Kopa que jugarán el Bilbao Basket y el Gipuzkoa Basket para abrir la pretemporada. El partido se jugará el próximo sábado 2 de septiembre a partir de las 18.30 horas en el Polideportivo Landako de Durango. La entrada será gratuita hasta agotar el aforo. - Roberto Calvo